viernes, 15 de junio de 2012

Tarija clasifica como uno de los referentes turísticos de Bolivia

El director de Turismo de la Gobernación, Omar Mendoza, informó el jueves que el Programa Nacional ‘Unidos por el Turismo’ clasificó a Tarija, junto a La Paz y Santa Cruz, como uno de los referentes turísticos del país a nivel nacional e internacional.

“Tarija tiene preparado un paquete para ofertar a los turistas, se trata de la ruta del vino, y será el que se presente al Ministerio (de Culturas) y se lo publicite, también se están trabajando otros paquetes con la campiña tarijeña, los productos alimenticios característicos, las danzas y costumbres del lugar”, informó.

Mendoza explicó que esa actividad está aparte de promocionar los lugares turísticos de Bolivia al mundo, pretende mostrar a la población boliviana las maravillas que esconde su lugar de origen e incitar a fomentar a la promoción de su atractivo turístico.

“Como parte accionaria de este programa se elegirá un día del mes, a partir de julio, para que sea ese día, durante todos los meses del 2012, se oferten paquetes con descuentos en transporte, hotelería, recorrido y todo lo que implica el paquete turístico ofertado”, complementó.

Según el Viceministerio de Turismo, el Programa “Unidos por el turismo” consiste en que la población boliviana pueda conocer más respecto a los sitios turísticos ubicados en los departamentos de La Paz, como Coroico y Tiawanacu; en Santa Cruz las ruinas de Samaipata y Tarija, donde se desarrollarán diversas actividades de aventura, cultura y de naturaleza.

Con este paquete de lugares paradisiacos que ofrece el departamento de Tarija se promocionará el turismo y con esto se llevará a cabo una de las más apreciadas expectativas de la población chapaca, la cual desde hace varios años hace esfuerzos para que se promocionen sus campiñas tarijeñas y todos los parajes maravillosos que ofrece este departamento.

Entre las maravillas, aparte de su maravilloso clima, ofrece lugares maravillosos como paisajes tropicales de la nuboselva, valle y altiplano en la cuesta de Sama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario