jueves, 6 de diciembre de 2012

En Salinas de Garci Mendoza Comunarios fomentan el turismo y la ecología cuidando el medio ambiente

Los comunarios del Municipio de Salinas de Garci Mendoza fomentan el turismo ecológico, cuidando el medio ambiente, ofreciendo a los visitantes alimentos naturales, además de mantener limpio los sitios de interés dando una buena impresión.

Es evidente que en Oruro se puede encontrar muchos sitios turísticos, ya sea por la parte histórica, la belleza arquitectónica, los paisajes impresionantes o formaciones naturales que se dan en cada rincón del departamento.

Pero se debe considerar que estos lugares no se ve-rían tan hermosos si existiera basura en los sitios arqueológicos o la contaminación de los ríos.

Afortunadamente en Salinas de Garci Mendoza aún se puede admirar la belleza de la naturaleza, ya que los comunarios antes de iniciar el recorrido, recomiendan a los visitantes depositar las botellas pet o sus desechos en los basureros correspondientes.

Pero otra forma de preservar la limpieza, es el mismo hecho de ofrecer a los visitantes alimentos naturales, por ejemplo para saciar su sed les ofrecen agua hervida o mates de hierbas naturales o jugo de fruta, mucho más saludable.

Así los visitantes pueden apreciar los ríos cristalinos, disfrutar el fresco de la brisa, pasear por senderos sin tener que tropezarse con basura, escuchar el cantar de las aves o verlas surcando el cielo celeste y despejado.

Relajarse en las montañas escalando y aventurándose a lo desconocido, para encontrar vestigios de hombres antiguos, que dejaron rastros de su existencia, su sabiduría impresa en vasijas de barro, en los chullpares, en las cavernas y en la herencia verbal transmitida por

generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario