sábado, 29 de diciembre de 2012

Municipio de La Paz ofrece alternativas turísticas para el feriado de Año Nuevo

Dentro del municipio existen al menos cinco alternativas para pasar el fin de semana y feriado de Año Nuevo, con costos que no son muy elevados y aportando al turismo local, según la directora de la Unidad de Turismo del Gobierno Municipal de La Paz, María Teresa Chávez.

“Este fin de año existe mucha variedad, por ejemplo en La Paz como el área urbana existe al menos cinco espacios de descanso y entretenimiento para cada uno de los miembros de la familia: la laguna de Cota Cota, las Cholas, Villa del Sol, el ex bosquecillo de Pura Pura, Lacauma, Laicakota, son algunos de estos espacios públicos urbanos”, dijo.

Para quienes gustan de tomar fotografías aconsejó los miradores: Jachacollo, alto Pampahasi, Achumani, Salaomani, entre otros.

“Dentro del municipio existen los distritos rurales, Zongo y Hampaturi. El primero es una opción para gente que gusta del andinismo, pero requiere de guías especializados. También están el camino del Choro y El Taquesi que es una de las maravillas naturales que existen en el municipio”, dijo.

Informó que “uno de los lugares más visitados el 2012 fue el albergue de Pampalarama, que se encuentra a 22 kilómetros de la ciudad de La Paz”, “los cupos fueron copados en su totalidad. Sin embargo, el próximo fin de semana las personas que no accedieron pueden llegar al albergue”, dijo la autoridad.

Saliendo del distrito se puede disfrutar la cordillera real, el trópico de los Yungas, el lago Titicaca, las aguas termales de Urmiri y los valles de Sorata.

Los Yungas es una región al noreste de la ciudad de La Paz. Las ciudades más importantes de esta región son Coroico, Caranavi, Chulumani e Irupana.

Se caracteriza por ser una zona húmeda, con nieblas constantes y precipitaciones abundantes, además de contener una mezcla de verdes laderas, precipicios, ríos, cascadas y una exuberante vegetación, se sitúan en la bajada de la cordillera Oriental de los Andes hacia la cuenca amazónica con una altura que varía entre los 600 y los 2.500 metros sobre el nivel del mar.

Es una de las ecoregiones más ricas del país al contener gran cantidad de especies animales y vegetales.

Coroico y Chulumani son los destinos turísticos favoritos para aquellos que quieren escapar de la rutina, éstos son lugares para encontrar el descanso.

Otro destino aconsejado es el lago Titicaca, donde la naturaleza ofrece espacios hermosos y también se puede disfrutar de los vestigios dejados por nuestros ancestros como: la Isla del Sol, de la Luna y la península de Copacabana.

El viceministro de Turismo, Marco Machicado, recomendó a los lectores de EL DIARIO que “opten por conocer el Lago Titicaca si no tiene mucho tiempo, o si disponen de un poco más, la visita al Madidi es perfecta” .Y para los aventureros, dirigirse a los caminos del Taquesi, el Choro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario