domingo, 1 de noviembre de 2009

Chile promueve Parinacota y Arica al turista boliviano

Parinacota y Arica invitan a los bolivianos a disfrutar de las fiestas de fin de año 2009 en estos destinos turísticos chilenos.

Las playas de Arica, los volcanes Guallatire, el lago Chungará, las termas de Jurasi, Tacora y Polloquere, están en la oferta que promociona el Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur), en el marco del programa de fortalecimiento del turismo, explicó Jaime Reyes Cortez.

Ubicada a 450 kilómetros de La Paz, Arica es uno de los destinos turísticos más frecuentados por los bolivianos. Poseedora de una historia importante, al ser puerto de salida de la plata de Potosí, es ahora el principal puerto comercial de los productos de importación y exportación que utiliza Bolivia.

El turismo hacia esa ciudad es una actividad económica emergente y creciente, con grandes potencialidades y con un desarrollo progresivo en la diversidad y mejoramiento de las ofertas para el mercado boliviano, sostuvo Cortez,

La realización de workshops del Sernatur, en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, en octubre, permite un relacionamiento entre empresarios de la actividad turística chilena con sus pares bolivianos con el fin de “un intercambio de conocimiento de los operadores turísticos, que ambos se pongan de acuerdo en promover estos destinos; facilitar la posibilidad de hacer negocios y estructurar una oferta accesible a todos los segmentos de la población”, detalló Cortez.

La oferta turística hotelera, gastronómica y de entretenimiento se apoya también en el transporte aéreo. Aunque viajar por tierra permite conocer la cultura aymara chilena. Una parada en Putre, es bienvenida para el grupo empresarial Alturas; pequeños empresarios decididos a crear un servicio de calidad y artesanías únicas.

Noches de Fuego, es una de las ofertas hoteleras para recibir el Año Nuevo en Arica.

Paquetes preparados especialmente para los bolivianos, incluyen: descuentos, promociones, facilidades, calidad de servicio durante el viaje. Además, resaltan la ubicación central de los diversos hoteles y la accesibilidad a las playas.

El costo varía desde $us 19 hasta $us 32 por persona. Las tarifas referenciales son $us 130 en hoteles de cinco estrellas y $us 13 para residenciales y hostales, en la llamada “ciudad de la eterna primavera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario