jueves, 26 de noviembre de 2009

Museo del Cerro Rico se mostrará al mundo

El Museo Minero Histórico “Diego Huallpa” se mostrará al mundo entero mañana a través de los medios de comunicación con alcance nacional e internacional.

La presentación de trabajos (Press Trip) a los periodistas y representantes de periódicos, canales de televisión, radios y agencias de todo el país será el viernes 27.

La Fundación “Diego Huallpa” quiere presentar los resultados de este proyecto único en el mundo e informar sobre las bondades, características, historial, objetivos, material promocional y también el portal del Internet.

Se conoce que más de 90 periodistas de diferentes medios estarán en nuestra ciudad e ingresarán al museo acompañados de guías que explicarán el recorrido, los detalles de las salas y la representación de los símbolos mineros.

“Se subirá al cerro, allí se reconocerá a los mineros que trabajaron y que tienen sus imágenes e historia en el documental”, informó Mirtha Guzmán, representante del presidente de la Fundación.

En el ingreso al museo se realizará la wilancha, la challa, koa y actuación de grupos folklóricos en presencia de miembros del Fondesif que financió el proyecto y autoridades invitadas.

El museo está ubicado sobre una superficie de 3.000 metros cuadrados, tiene 22 ambientes, 15 callejones, dos niveles, sala auditorio, salón principal, salones de la palliri, español, perforista y el Tío; tiene rampas, buzones y un torno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario