jueves, 26 de noviembre de 2009

Restauran las caballerizas del Castillo de la Glorieta



Con una inversión próxima al medio millón de bolivianos, ayer se entregó la restauración de las caballerizas y ambientes externos del Castillo de la Glorieta. De esa manera, ese inmueble histórico se apresta a ofrecer nuevos ambientes en uno de los sitios más visitados de Sucre por turistas nacionales e internacionales.

Con la presencia de autoridades prefecturales, del Plan de Rehabilitación de Áreas Históricas de Sucre (PRAHS), el Proyecto Sucre Ciudad Universitaria, de la empresa constructora, de la prensa y de personas invitadas ayer, se efectuó la entrega de la restauración de las caballerizas y ambientes externos del Castillo de la Glorieta.

La restauración se encomendó a la empresa denominada Asociación Civil Sucre Patrimonial. El costo ascendió a 454.383,36 bolivianos. La fiscal de obra fue la arquitecta Cristina Marín Savatier; la supervisora, Jaquelinne Bellido Terán.

El trabajo consistió en la restauración de las caballerizas, el cambio del piso, la instalación eléctrica y el pintado de las paredes. En tanto que en los ambientes externos, las obras consistieron en el colocado de columnas, rejas y la puerta central.

La directora de Turismo de la Prefectura, Roxana Acosta, destacó la restauración, porque se trata de uno de los monumentos construidos más importantes del siglo XIX, que fue construido por el arquitecto Antonio Camponovo entre 1883 y 1887.

En tanto que la supervisora de la obra, la arquitecta Jaquelinne Bellido, destacó que en la planta alta se recuperó el piso, pues como antes era de piedra amenazaba con caerse, subrayó que todo se cambió, incluso el color de la fachada de las caballerizas, pues el rojo intenso no era adecuado; le restaba importancia a la fachada principal del Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario