jueves, 18 de febrero de 2010

Piezas líticas de Tiwanaku llegan a Artespacio CAF

Once objetos de piedra del periodo clásico de la cultura tiwanakota serán expuestos, a partir de hoy, en la muestra denominada Tiwanaku Lítico. La exhibición se realiza dentro del ciclo de exposiciones 2010 de Artespacio CAF (Av. Arce 2915).

La exposición contiene una serie de objetos líticos provenientes del Museo de Arqueología. Entre ellos se encuentran recipientes, piezas de uso ceremonial y cotidiano de esta cultura y dos estatuillas de jorobados, que se constituyen en los antecedentes más antiguos de la deidad de la tradicional fiesta de Alasita, el Ekeko.

La muestra incluye parte de la colección de fotografías históricas de Javier Núñez del Arco. Destacan las imágenes tomadas por el arqueólogo Arthur Posnansky. Asimismo, el visitante podrá apreciar material visual como placas de vidrio, negativos, álbumes y documentos históricos sobre Tiwanaku.

A través de las imágenes expuestas de los primeros exploradores se podrán observar las piezas pertenecientes al complejo arqueológico cuando todavía éstas no habían sido intervenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario