viernes, 19 de febrero de 2010

Resultado aceptable: Promoción intensa atrae a más turistas de Argentina

El gran flujo de turistas provenientes de la Argentina a lo largo del Carnaval es el resultado de la promoción intensa realizada en Salta, donde se suscribieron convenios entre la Gobernación de esa provincia y la Prefectura de Tarija, afirmó el secretario interino de Turismo, Antonio Campos.

Según el funcionario, el objetivo fue dar a conocer no sólo las actividades culturales, sino los atractivos turísticos que están posicionándose de mejor manera.

"Evidentemente por eso aumentó el flujo turístico desde Argentina con relación a pasados años", mencionó Campos, al considerar que la promoción ha tenido resultados desde finales del pasado año, cuando el número de visitantes se incrementó considerablemente.

Otra de las acciones encaminadas por la Prefectura de Tarija, a través de la Secretaria de Turismo y Cultura, es el contacto permanente con los operadores turísticos.

Después de esta experiencia, Campos anticipó que se pretende consolidar en marzo próximos los convenios firmados con la Gobernación de Salta, con la perspectiva de que el flujo de turistas siga en constante ascenso.

"Buscamos poner a Tarija en una ciudad internacional turística, ya que tiene las condiciones", señaló el funcionario.

TURISTAS

Al menos 100 mil turistas extranjeros se estiman que llegaron a Bolivia por la temporada de carnavales, de los cuales 30 mil arribaron a Oruro para observar la entrada y 70 mil se distribuyeron entre los departamentos de Tarija, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

Los visitantes que llegan en la temporada del Carnaval se quedan en promedio cuatro días de acuerdo con datos del Viceministerio de Turismo.

1 comentario:

  1. Qué buena noticia!
    Aunque yo adoro Argentina por ser mi país, debo admitir que Bolivia es hermoso!!!
    Y que mis hermanos argentinos vayan a visitar sus tierras, bueno, me parece algo muy positivo.

    Gracis por la información.
    Saludos,
    Marcela.

    ResponderEliminar