jueves, 24 de noviembre de 2011

Alistan bicentenario de Heroínas de la Coronilla

EL Oficial Superior de Cultura Max Munkel, confirmó que se coordinan las actividades conmemorativas al bicentenario de las Heroínas de la Coronilla, que se realizará el 27 de mayo con la presencia de instituciones, autoridades e invitados especiales; desde el Concejo Municipal se trabaja en un plan de recuperación.

A seis meses de conmemorarse los 200 años de los hechos históricos que se suscitaron en la colina de San Sebastián el 27 de mayo de 1812, cuando un grupo de valerosas mujeres enfrentó a las tropas realistas en el marco de la lucha por la independencia, las autoridades ya trabajan en la agenda y actividades conmemorativas a esta fecha.

“En realidad del bicentenario de nuestras Heroínas de la Coronilla comenzó conmemorando la segunda revolución cochabambina, a partir de esta fecha y hasta antes del 27 de mayo tenemos programada una serie de obras y actividades importantes que parten desde la remodelación, arreglo y la recuperación del lugar”, afirmó.

Según declaraciones del Oficial Superior de Cultura, para el próximo año se tiene programado invitar a las principales autoridades de la Argentina y otros países buscando resaltar la importancia del evento que concitará la atención de todo el país.

“De manera paralela se está trabajando en la elaboración de un documental que refleje los hechos de la revolución y la participación heroica de las mujeres, tenemos una sorpresa muy especial hemos convocado al Ministro de Culturas de Argentina para lograr consolidar un intercambio cultural y dar mayor relevancia a la fecha”, aseguró.

Desde el Concejo Municipal, se trabaja en la elaboración de un proyecto que además de concretar la recuperación del lugar, convierta la zona en todo un atractivo turístico que permita la visita de miles de personas y genere importantes recursos económicos.

El monumento de las Heroínas de la Coronilla se encuentra situado en medio de la colina de San Sebastián, a unos diez minutos del centro de la ciudad, una réplica de bronce realizada por un escultor Italiano, representa la valerosa participación de Manuela Gandarillas y un grupo de mujeres, durante los acontecimientos de sublevación contra el yugo español del 27 de mayo de 1812.

No hay comentarios:

Publicar un comentario