lunes, 7 de noviembre de 2011

Villa Tunari


Ubicado a 160 kilómetros de la ciudad de Cochabamba se encuentra este pueblo exuberante en belleza natural que cuenta con la confluencia de los ríos Espíritu Santo y San Mateo, que al unirse forman el río Chapare. El clima es lluvioso y cálido y las temperaturas llegan hasta 35 ºC, por lo cual resulta una lluvia tibia, muy agradable. El pueblo se encuentra en plena selva tropical, rodeado de gran vegetación y una amplia variedad de fauna que incluye insectos de todo tipo. Sin dejar a un lado las diferentes variedades (y tamaños) de mosquitos que, llegado el momento, pueden llegar a cansarnos con sus picaduras.

En las cercanías hay varios parques entre los que destacan el Parque Machia y el Parque Nacional Carrasco. El primero se constituye en un importante refugio llamado Inti Wara Yassi donde se preservan numerosos animales en cautiverio. Asimismo se ofrece a los visitantes un paseo donde tienen contacto con diferentes especies de primates de menor tamaño como monos araña.

También se puede avistar una enorme cantidad de aves no clasificadas aún en los libros de biología. En estos refugios se puede realizar un voluntariado para estar al cuidado de los animales.

El Parque Nacional Carrasco entre sus atractivos más grandes cuenta con varias cavernas donde se puede apreciar gran variedad de murciélagos y aves ciegas que moran dentro.

Hay varios hoteles y restaurantes en Villa Tunari, como asimismo cafés, internet y tiendas disponibles. Para quienes desean deportes extremos existen agencias de turismo que ofrecen rafting, camping en lugares donde uno puede emular a Tarzán y colgarse de las lianas a placer.

Existe presencia de diversos grupos étnicos en la zona, como los Yucarés, Yukis, Mosetenes y Chimanes. También tenemos la presencia de los colonizadores de origen quechua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario