jueves, 24 de noviembre de 2011

Instituyen 9 de julio como “Día del Illimani”

Mediante Ordenanza Municipal aprobada en la víspera, el pleno del Legislativo Edil resolvió instituir el 9 de julio de cada año como día del “Illimani” en el municipio de La Paz, en reconocimiento al natalicio de Ciro Mealla desaparecido retratista del guardián de la sede de gobierno.

Se establece como fecha 9 de julio en homenaje al natalicio del artista Ciro Mealla quien enamorado de la montaña mágica de La Paz dedicó su vida y arte a retratar al testigo mudo e inerte de la paceñidad, el nevado Illimani, señalan los antecedentes de la Ordenanza.

La pintura de Mealla revela un entorno sensorial, complejo abigarrado y a veces excesivo, lo vio aplacible o furioso, en la bruma de la mañana o en luminosos mediodías, o quizá en apacibles ocasos y luego pintado una y otra vez y lo pintaba para volver a soñarlo.

En este marco, en uno de sus articulados la Ordenanza instaura que los ciudadanos de acuerdo a sus iniciativas y la naturaleza de sus actividades realizarán y organizarán actos de carácter público en homenaje al día del Illimani.

El Ejecutivo Municipal mediante la Oficialía Mayor de Culturas convocará y organizará a todos los paceños y no paceños a ser parte de los actos previstos para el “Día del Illimani” en base a programa especial.

1 comentario: