domingo, 6 de noviembre de 2011

Cobija: ondula pradera de verde esmeralda

Al norte de Bolivia un paisaje “holandés” elevado, alto con una enorme y ondulada pradera de color verde esmeralda seduce a los extraños de esta tierra, que por su riqueza y encantadores lugares no la abandonan.

Cobija, capital del departamento de Pan do, es el último departamento del norte boliviano. Sus destinos turísticos son poco conocidos pero son invitación a la aventura y al ecoturismo, por la belleza y misterio que encierran los inexplorados bosques, llanuras, poblados y ríos.

En las selvas amazónicas de Pando, rodeados por la exótica belleza de la flora y fauna propia del lugar, habitan las étnias “Pacahuaras”, los “Ese Ejjas”, “Yaminahuas", "los Machineris”, “Toromonas” y otros. La plaza principal de Cobija es una de las mejores de la República. Al noreste se encuentra la Barraca del Acre, al oeste telón corrido para admirar la hermosura de las puestas del sol, deslumbrantes y siempre diferentes una de otra.

Cobija parece una obra realizada por el más caprichoso y audaz artista.

Un paisaje de naturaleza bravía y salvaje en Bolivia
lugares

Las Piedras es un sector donde se hallan vestigios de construcciones con características incaicas que parecen ser la prueba del viaje de conquista efectuado por el Inka Yupanqui. San Vicente, Río Acre es conocido como un cementerio animal donde existen cientos de fósiles petrificados en admirable estado de conservación; es también, gran centro productivo de caucho y castaña.

El Lago Bay situado a orillas del río Manupiri, distante a 25 minutos de vuelo en avioneta desde Cobija. El monte Alto, lugar apto para el turismo de aventura y la práctica de la caza. Las Cachuelas, se encuentran sobre el río Abuná y a sólo dos horas de la vía fluvial por deslizador. Pando celebra su fundación el 9 de febrero. Nació como Bahía en el margen del río Acre.

natural

Pando es rico en flora y fauna. Predomina el árbol de la castaña (el más alto de los árboles de la flora amazónica), la siringa o látex y las matamatas. También

existen laureles, cedros, helechos, patujús y bejucos. En cuanto a la fauna, se destacan el anta o tapir, el jaguar o tigre americano y un sinfín de especies. Los ríos de Pando albergan una fauna ictiológica de gran variedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario