sábado, 24 de octubre de 2015

Chiquitania Paisajes y cultura para cautivar a los novios

Romántico e inolvidable, esas son las características con las que ya se oferta a la Chiquitania como un destino turístico para aquellas parejas que desean cerrar con broche de oro su unión eterna. Roboré y San José de Chiquitos son los municipios que recibirán a los recién casados.

Promoviendo el turismo. Los paisajes naturales y paradisiacos, sumados a la riqueza religioso cultural que existe en la Chiquitania motivaron a la revista Marie Lizzie Novias a contactar a los alcaldes de San José de Chiquitos y Roboré para impulsarlos como destino turístico nupcial.

"Fue un trabajo de seis meses para promover esta región que encantará a los recién casados", explicó Marie Lizzie, directora de esta revista que celebró sus 12 años promocionando a “Chiquitos, destino nupcial”.

La 'Perla del Oriente' enamora. Roboré tiene un encanto especial que conquista a propios y extraños.
Aquí se encuentra el Santuario de Chochís, con una iglesia que encierra toda la cultura e historia de este pueblo. En su diseño predominan los pilares y cuadros de madera tallada que hacen especial estar en este lugar.

Se destaca también la cascada Velo de la Novia, con un paisaje increíble para realizar fotografías de pareja.

El centro de Roboré rodeado por ríos naturales donde se han formado balnearios, las aguas calientes, el único río con aguas termales del país, con los conocidos hervores, de propiedades curativas.

Santiago de Chiquitos es una localidad que forma parte del municipio de Roboré, aquí se encuentra el majestuoso Valle Tucabaca, que tiene una vista espectacular. "Aquí realmente el visitante se siente cerca del cielo", destacó Lizzie.

Además, están las pinturas rupestres, y la iglesia misional que se encuentra en el pueblo.

Pueblo mágico. Con solo llegar a San José para quedar cautivado por la magia que envuelve a este pueblo. La histórica iglesia es imponente, de hecho, es la más importante del circuito de templos misionales jesuitas.

Aquí también está el Mirador Irala, el Valle de la Luna, el balneario Sutó y el Parque Arqueológico Santa Cruz La Vieja, donde se fundó Santa Cruz, solo por mencionar los atractivos más importantes.

Transporte y hospedaje. A ambos municipios se puede arribar por carretera, ya sea en vehículo particular o buses; pero si alguna pareja prefiere un tren, también existe esta opción.

La infraestructura hotelera de cada municipio reúne todas las condiciones para ofrecer un servicio inigualable para la luna de miel y también para realizar fiestas de boda, al mismo tiempo de hospedar a los invitados. "Si muchas parejas viajan al exterior a casarse, por qué no pensar en la Chiquitania como un destino boliviano, romántico y maravilloso", concluyó Marie Lizzie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario