martes, 20 de octubre de 2015

Otro grupo de operadores llegará de países europeos

El viceministro de Turismo, Ernesto Rossel, informó al periódico Cambio que un segundo grupo de representantes de empresas turísticas de varios países de Europa, encargados de la venta de turismo, llegarán al país a fines de noviembre para conocer la oferta que se tiene.
“Ahora tenemos esta modalidad que se llama viajes de familiaridad (Fam Trip o fam treaks) y por el éxito que se ha dado con el interés del sector privado, estamos viendo con buenos ojos traer otros segmentos de mercado, ya no alemán, austriaco y suizo, sino inglés, español, italiano, francés”, dijo la autoridad.
En ese marco, recordó que un primer grupo dejó el país el domingo luego de haber visitado Santa Cruz, Tarija, Rurrenabaque (Beni) y La Paz, pero el segundo contingente permite ampliar la posibilidad de generar un buen mercado con turistas que posiblemente vengan en menor cantidad, pero gasten más en el país.
nuevo grupo
“Este nuevo grupo llegaría la última semana de noviembre, se hicieron las conversaciones con la línea Air Europa, que ha traído a este último grupo, estamos consolidando el tema de hospedaje y servicios para estos operadores turísticos europeos”, afirmó.
Asimismo, dijo que este viaje de familiarización ha sido un éxito porque los visitantes han verificado que realmente el país tiene mucho más potencial de lo que ellos creían. “Eso es muy bueno porque quiere decir que trabajarán para vender turismo europeo a Bolivia”, sostuvo.
Rossel agregó que con la experiencia que se ha tenido, para este segundo grupo se va a intentar introducir destinos como Sucre y Cochabamba, que no estaban considerados en este primer caso.
“Vamos a ser más acuciosos en el tema de itinerarios que nos permitan hacer llegar a estos operadores a más destinos, para potenciarlos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario