miércoles, 21 de octubre de 2015

La Paz Siete lugares turísticos reviven época de antaño

Al menos siete lugares y sitios turísticos reviven y vigorizan la época de antaño de La Paz, ciudad Maravillosa, que muestra sus bondades naturales, paisajísticas, culturales y arquitectónicas que fueron forjadas desde su fundación, el 20 de octubre de 1548.

La plaza Murillo, la plaza Arturo Posnansky más conocida la plaza del Monolito Bennett del estadio Hernando Siles, el Valle de la Luna, los museos Costumbrista y de Arte, la calle de Las Brujas y San Francisco son esos lugares que son parte del paquete turístico ‘City Tour ciudad Maravillosa’ que ofertará la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), en conmemoración a los 467 años de fundación de Nuestra Señora de La Paz.

El guía turístico de Boltur, Giovanni Villanueva, inició el martes a las 8.45 el recorrido turístico para periodistas en el denominado ‘kilómetro cero’ donde explicó la historia y características del centro político del país.

“La plaza lleva el nombre de nuestro protomártir Pedro Domingo Murillo, la plaza es más conocida como el kilómetro cero, está el monumento de Pedro Domingo, el león de la libertad, la parte de la justicia, la balanza, está el sombrero de la libertad, y las musas”, detalló.

Dijo que al pasar los años se realizaron varias restauraciones en la plaza Murillo, la Asamblea Legislativa, el palacio de Gobierno, Cancillería y el museo de Arte.

Después, el circuito turístico se trasladó hasta la plaza Posnansky, donde se encuentra una réplica del Monolito Bennett, monumento de 5 metros de altura y que en realidad se llama Pachamama, además de una réplica del templete de Kalasasaya, porque la original se encuentra en Tiahuanaco.

Villanueva dijo que el turista tiene que visitar la plaza del Monolito porque aprovecha para observar el estadio Hernando Siles, considerado uno de los escenarios deportivos olímpicos más altos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario