sábado, 25 de febrero de 2017

En frontera con Bolivia Perú inaugura puesto de control de turistas

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú inauguró ayer un puesto de control fronterizo con Bolivia en la orilla oriental del lago Titicaca para facilitar el acceso de turistas y visitantes procedentes del municipio boliviano de Puerto Acosta.

El puesto fronterizo está en el municipio de Tilali, en la provincia de Moho, que a su vez pertenece a la región andina de Puno.

Los turistas que hasta ahora ingresaban por esa zona debían trasladarse durante tres horas en vehículo hasta Puno, capital de la homónima región, para realizar su control migratorio, lo que hacía perder tiempo y dinero a los extranjeros.

En la inauguración del puesto participó el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Tilali, Mario Apaza.

Sevilla destacó que la activación del puesto fronterizo de Tilali se realiza 34 años después de que esta zona fuera declarada como uno de los puntos de cruce autorizado para el tránsito internacional.

El puesto funcionará en un local de Tilali cedido por la Municipalidad por 15 años, donde se podrá realizar el control migratorio, obtener el duplicado de la Tarjeta Andina de Migración y solicitar el traslado de sellos a un nuevo documento de viaje, entre otros trámites. (EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario