sábado, 25 de febrero de 2017

Vallegrande y la Chiquitania, favoritos en Carnaval

Lorena Saavedra, directora de Turismo y Cultura de la Gobernación de Santa Cruz, informó de que se prevé que al menos 100.000 personas de Santa Cruz se trasladen, durante los días de Carnaval, a diferentes provincias cruceñas.

Explicó que del total, un 25% prefiere pasar las fiestas carnavaleras en Vallegrande, que su Carnaval fue declarado Patrimonio Departamental, el otro 25% se dirige a la Chiquitanía (San José, Roboré, Santiago y Chochí), el otro 50% es disgregado a los municipios del Chaco cruceño y del Norte Integrado.

Además, señaló que a diario, durante los días del Carnaval, llegan al menos 2.000 turistas a Santa Cruz; de ellos la mitad se queda en Santa Cruz metroplitana y la otra mitad se dirige a los 56 municipios cruceños.

“De acuerdo con datos de la Dirección del Transporte Interprovincial, alrededor de 49.000 personas salen de Santa Cruz en buses a las diferentes provincias durante los tres días, en trufis se mueven 30.500 y en transporte particular 16.000, hablamos que se mueven alrededor de 100.000 personas" explicó Saavedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario