jueves, 8 de mayo de 2014

Impulsan el turismo en Villa Tunari

Con el fin de aumentar el flujo de visitantes en Villa Tunari, se lanzó una campaña para promocionar los lugares más atractivos del municipio que fue declarado, en 2011, como la "capital turística" de Cochabamba.

"Invitamos a la gente para que puedan venir a Villa Tunari, con tal fin lanzamos una campaña para mostrar los atractivos más potenciales de la zona que consiste en material visual e información necesaria sobre los lugares turísticos, hospedaje y restaurantes, entre otros", informó el responsable de la Unidad de Turismo, Daniel Coria.

Según datos de la Alcaldía de ese municipio, las actividades turísticas en la zona generan más de 2 millones de bolivianos por año.
Villa Tunari está ubicada sobre la carretera nueva Cochabamba- Santa Cruz, posee un clima tropical húmedo y cálido.

Entre los lugares que se pueden visitar están el Parque Machía, el parque ecoturístico La Jungla, el parque de aventura Laguna Paraíso Cristal Mayu y el Parque Nacional Carrasco, donde se puede apreciar paisajes exuberantes y paradisiacos; además de animales en peligro de extinción.

Villa Tunari fue creada por Decreto Supremo del 4 de junio de 1970 y forma parte de la provincia Chapare, en Cochabamba. Tiene una población aproximada de 7 mil habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario