lunes, 26 de mayo de 2014

Impulsan el turismo sobre ruedas por Bolivia

Con el objetivo de fomentar el turismo y dar a conocer los atractivos y encantos de algunos lugares del país, el Automóvil Club Boliviano Filial Cochabamba presenta el programa de viajes por carretera 2014.

"El Turismo Sobre Ruedas" es una iniciativa que consiste en formar caravanas, donde cada participante viaja en su auto de forma cómoda, si quiere con amigos o familia", expresó Elmer Arzabe, director de la asociación automovilística.

Este año, el primer destino es el municipio de Torotoro, ubicado en el norte de Potosí provincia Charcas, a 140 kilómetros de Cochabamba. En el lugar, se realizarán caminatas por las históricas cavernas. Asimismo, se podrá visitar sitios arqueológicos por su riqueza en fósiles, huellas y restos de dinosaurios.

El viaje durará tres días y está programado para el 20 de junio de este año. El cupo mínimo es de 20 personas.

La segunda caravana se arrancará en septiembre por Tarata, Huayculli, Cliza, Punata y Arani, municipios que forman parte del valle cochabambino.

El propósito del viaje es dar a conocer la diversidad de lugares turísticos; además de la variedad de tradiciones, costumbres, reliquias, infraestructura, gastronomía y cultura de la región. El cupo mínimo es de 50 personas.

El tercer viaje tendrá como destino el Lago Titicaca, región situada entre Bolivia y Perú, considerada como una de las siete maravillas naturales del mundo por su paradisiaco paisaje natural.

Incallajta, en Pocona, será el cuarto viaje en caravana que se realizará en noviembre.

La región es una antigua fortaleza incaica y un importante atractivo turístico del cono sur cochabambino. El cupo mínimo es de 40 personas.

Finalmente, en enero del siguiente año se realizará la caravana "Dakar 2014" hasta territorio argentino, donde iniciará la competencia deportiva considerada como una de las más duras y riesgosas del mundo que este año, por segunda vez, pasará por Bolivia.

Costos y servicios

El viaje a Torotoro tiene un costo de 885 bolivianos por persona; a Incallajta 230 y al valle cochabambino 220.
Los precios al Lago Titicaca y la caravana "Dakar 2014" aún no están definidos.

El paquete turístico comprende hospedaje, alimentación completa, ingreso a atractivos, servicio de guía, auxilio mecánico y grúa.
Los menores de hasta 10 años de edad sólo pagarán el 50 por ciento del costo total.

"Las personas que estén interesadas en formar parte de cualquier caravana y no está interesada en comprar ningún paquete turístico puede hacerlo. Sin embargo todos los gastos correrán por su cuenta", aclaró Vivian Gutiérrez, jefa de Turismo y Marketing del Automóvil Club Boliviano Filial Cochabamba.

Los interesados pueden comunicarse al 4241166 - 4241655.

No hay comentarios:

Publicar un comentario