martes, 13 de octubre de 2009

Mirador “Virgen del Socavón”, realza uno de los sectores más visitados en la ciudad


El mirador “Virgen del Socavón”, enplazado en la prolongación de la calle Junín, zona Oeste, que fue librado al servicio público el pasado fin de semana, realza uno de los sectores más visitados en la ciudad.

Ofreciendo una vista panorámica imponente de la ciudad de Oruro, el Mirador “Virgen del Socavón” mejoró la imagen urbanística de uno de los sectores turísticos más concurridos de la ciudad, toda vez que se encuentra ubicado en cercanías al Santuario de la Virgencita del Socavón o Virgen de la Candelaria.

Con una inversión de 617.530 bolivianos, la Alcaldía Municipal a través de los técnicos y obreros de la Dirección de Obras Públicas Municipales, ejecutó el proyecto, donde se construyó muros de contención, gradas de hormigón, cordón tipo asiento, piso de cemento y de baldosa, áreas de descanso y la incorporación de una escultura de la Virgen en fibra de vidrio, así como un mural cerámico con la imagen de la Virgen del Socavón.

El proyecto fue complementado con la incorporación de 10 puntos de luz y áreas verdes distribuidas en todo el camino que conduce al mirador propiamente.

Previo al acto de entrega oficial de obras, el obispo de la Diócesis de Oruro, monseñor Cristóbal Bislasik, realizó la bendición de la imagen de la Virgen María, que destaca el conjunto del proyecto; a la vez remarcó la importancia de este tipo de obras que reafirman la fe dentro de la Iglesia Católica, constituyéndose en un espacio de recogimiento espiritual y de peregrinación.

El alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega dijo que el Mirador “Virgen del Socavón”, al dar prestancia a ese sector de la ciudad, será visitado por propios y extraños, especialmente en la época de Carnavales.

La autoridad edil sostuvo que se licitó y está en fase de adjudicación el proyecto del Monumento Escultórico de la Virgen del Socavón, que será emplazado en la prolongación del cerro Santa Bárbara, considerado como un sector estratégico para ser visualizado desde toda la urbe orureña. “En próximos días, toda la documentación será remitida al Concejo Municipal, y una vez que el ente deliberante apruebe la misma estaremos en condiciones de iniciar oficialmente las obras, de ese proyecto que fue priorizado por todas las juntas vecinales que se encuentran en el Distrito 1 de jurisdicción municipal”, indicó.

En representación de los vecinos de la junta vecinal “Pie de Gallo”, su presidenta, Celsa de Frías agradeció a la Alcaldía Municipal, por embellecer el lugar con una obra que tiene como motivo central a la Virgen del Socavón.

“Este lugar es concurrido todos los días y ahora con la construcción de este mirador ofrecemos a nuestros visitantes un espacio de meditación y reflexión, que además nos muestra gran parte de nuestra ciudad”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario