sábado, 26 de febrero de 2011

Oruro cuenta con una capacidad de 92 centros de hospedaje

Aproximadamente 92 centros de hospedaje entres hoteles, residenciales y alojamientos, existen en Oruro para acoger a los turistas del interior y exterior del país que llegan a Oruro para observar el desarrollo del Carnaval reconocido como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

A una semana de la realización de la Entrada en devoción a la Virgen del Socavón, 19 hoteles, 50 alojamientos y 23 residenciales esperan a los visitantes, muchos de los cuales hicieron sus reservaciones desde el mes de diciembre del pasado año.

Los hoteles, alojamientos y residenciales brindan sus servicios por tres días a partir del viernes hasta el lunes de Carnaval por una tarifa de entre 200 a 550 dólares, por persona, en algunos casos se ofrece desayuno buffet y los servicios de baño privado, televisión por cable e internet inalámbrico.

En los hoteles de cuatro estrellas se brinda una serie de servicios, amplias habitaciones, televisión por cable, desayuno buffet, personal de seguridad, entre los más importantes.

Mientras tanto los hoteles de tres estrellas que tienen un costo más bajo y cuentan con espacios y mobiliario en sus habitaciones, armarios, televisor, teléfono privado, baños independientes. La mayoría se encuentran ubicados en el centro de la ciudad.

Los hoteles de dos estrellas, ofertan habitaciones más económicas con baño privado y un espacio habitacional amplio con ropero, mesas, sillas, menú básico, teléfono privado y desayuno.

Finalmente, los hoteles de una estrella con tarifas más reducidas que los demás tienen un espacio también más reducido, cuentan con habitaciones privadas, algunas con teléfono, ropero y mesa sin ningún otro tipo de servicio.

Los alojamientos y residenciales son más económicos y no cuentan con los servicios que los demás como el de desayuno u otras comodidades que tienen los hoteles.

VIVIENDAS

Al margen de los hoteles, residenciales y alojamientos, algunas familias ofrecen sus viviendas a cambio de un alquiler por tres días, siendo sus precios más económicos.

Algunos conjuntos folklóricos optan por estos servicios pues los bloques que llegan del interior del país, son los que demandan esta forma de hospedaje.

1 comentario:

  1. Qué lindo que es el carnaval!
    Conozco un hotel con sala de reuniones donde pueden alojar a mucha gente, sobre todo en esa época en donde se llenan todos los alojamientos.

    ResponderEliminar