domingo, 24 de julio de 2011

Migraciones prevé ingreso de mil turistas

Según el responsable de la oficina de Migraciones Bermejo, Esteban Blanco, el ingreso de turistas llegados de Argentina se verá incrementado en gran escala debido a la celebración de la fiesta patronal de San Santiago. “Los reportes del año 2010 indican que para estas fiestas de Santiago, el ingreso de turistas fue de más de ochocientas personas, por ende, para este año y previniendo un largo fin de semana, se espera recibir la visita de más de mil personas, que llegarán de zonas cercanas a Bermejo”, indicó.
“Es evidente que vamos a tener mayor flujo turístico por esta fiesta de Bermejo, más que todo de Argentina, ya que como indican los reportes del año pasado, de 250 personas que ingresan por el puesto de control del puente Internacional en días normales, ahora creció en un 60%, haciendo que el paso de turistas crezca a más de 850. Para esta gestión estamos esperando que por lo menos unas mil personas de zonas argentinas como Orán, Pichanal, Irigoyen, Güemes, Embarcación y Tabacal”, señaló.
Agregó que los turistas tendrán de buena atención porque existe un convenio binacional. “Todos los turistas que lleguen podrán permanecer 24 horas sin recabar la tarjeta migratoria, si es decisión permanecer más tiempo, deberán acercarse hasta las oficinas de Migraciones o en el puesto de control del puente Internacional para recabar la tarjeta vecinal, que no tiene costo alguno”, indicó, a tiempo de solicitar que las personas que sufran algún cobro indebido, presenten la denuncia correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario