lunes, 11 de julio de 2011

Morales anuncia construcción de hotel de 5 estrellas en Uyuni

Lo  anunció  hoy el presidente Evo Morales tras inaugurar la primera de dos fases del aeropuerto internacional en la ciudad de Potosí.
"Quiero anunciarles, el Ministerio de Culturas va a construir acá un hotel de 5 estrellas para fomentar el turismo", afirmó el mandatario que inauguró el primer aeropuerto internacional en Potosí, ciudad famosa por la celebridad de su montaña preñada de plata que dio lustre al imperio español de Carlos V, los siglos XVI y XVII y que se encuentra en el sudoeste boliviano.

Parte de la jurisdicción territorial del departamento Potosí, Uyuni, también célebre por la pastilla salina de 10.000 km2 que la corona en los Andes bolivianos, es uno de los mayores atractivos turísticos del país.
Morales alentó incluso la inversión de privados en hotelería y servicios en Uyuni y les otorgó garantías plenas.

"No tenemos buen servicio en hotelería, por tanto hay que pensar y si alguna empresa invierte hay que dar garantías para que esa empresa pueda invertir en que tengamos servicios para fomentar el turismo", sostuvo.

Con el aeropuerto internacional, el primero de su envergadura en el eje sur, sudoeste y sureste boliviano que conforman las ciudades de Oruro, Potosí y Sucre- inaugurado por Morales, Uyuni amplía su espectro turístico, tanto en el plano nacional cuanto en el internacional.

Se trata de una pista de aterrizaje de 4 km de longitud y un terminal aeroportuario construido sobre 2.000 m2 en dos plantas, con dos accesos eléctricos.

La primera fase de la construcción del aeropuerto de Uyuni, que implica pista y terminal, demandó una inversión al estado de 13 millones de dólares.

La segunda, que deberá construirse hasta julio de 2012 y que consiste en la instalación de equipos y sistemas de aeronavegación internacional y flujos de electricidad, insumirá una inversión de 6 millones de dólares más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario