domingo, 3 de julio de 2011

Tunari recupera su manto blanco y es buen augurio

El Tunari recuperó su manto blanco y la nevada que cubrió buena parte de la cordillera se convierte en buen augurio para la cosecha de este año.

La cordillera del Tunari luce nevada como consecuencia de las bajas temperaturas que se registraron en el país desde el viernes pasado. La vista desde la ciudad atrajo a decenas de personas.

Numerosos grupos de personas se trasladaron desde tempranas horas de ayer hasta las faldas del Tunari y poblaciones aledañas, para observar el panorama, tomarse fotografías, armar muñecos y jugar con la nieve que recogían a su paso.

Ayer en Cochabamba se registró una temperatura de cero grados, obligando a las personas a abrigarse más que de costumbre.

BUEN PRESAGIO Para los pobladores de las zonas altas, la nevada constituye un signo de buen presagio, puesto que después del invierno se dice que la cosecha será buena.

Cristina Chirinos, pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que Bolivia registrará récords históricos de temperaturas bajo cero.

Chirinos manifestó que Bolivia aún no registró los máximos históricos de temperaturas bajo cero. Sostuvo que la actual sensación térmica se prolonga desde las últimas semanas de junio hasta la primera semana de julio, especialmente en Laguna Colorada en Potosí, donde se registrará 22 grados centígrados bajo cero.

“Estas condiciones en el altiplano aún van a continuar y se prolongarán durante estos días, es decir, tendremos cielos nubosos con probabilidades de lluvias en horas de la noche y constantes nevadas”, afirmó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario