sábado, 30 de julio de 2011

La Alcaldía proyecta construir un hotel y restaurar su patrimonio

El municipio de Capinota, que destaca su trabajo coordinado con los dirigentes de los diferentes distritos, tiene previsto para este año la construcción de un hotel y la restauración de su patrimonio, entre otros proyectos.

Así lo informó el alcalde, Sinforiano Paniagua, a tiempo de destacar la predisposición de Coboce Irpa Irpa de coadyuvar, no sólo en la construcción de la vía de pavimento rígido cruce Yatamoco-Capinota que empezó ayer, sino “en todo lo que sea necesario”.

“Tenemos dinero en el Plan Operativo Anual para ejecutar el proyecto turístico, pero nos hace falta el apoyo de Coboce”, indicó.

Dijo también que entre sus prioridades está la restauración de una hacienda donde se encuentra el “Molino de Cucuni”, un patrimonio histórico que albergó a “pilas” (soldados paraguayos) durante la Guerra del Chaco.

“Queremos que la gente conozca nuestra historia, que nos visiten”, acotó.

Asimismo, la autoridad municipal se refirió a un proyecto de agua potable para este año y la conclusión de dos obras “Bolivia cambia, Evo Cumple” como son el coliseo y una escuela en Irpa Irpa.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Francisco Sánchez, anunció el pavimentado de una avenida paralela a la principal y otros proyectos en diferentes distritos.

“Hasta ahora tenemos un avance presupuestario del 20 a 25 por ciento pero está mejorando con el reformulado y la coordinación que tenemos con las organizaciones para que utilicen sus presupuestos en la ejecución de obras”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario