jueves, 25 de octubre de 2012

Una ley de paleontología prospera a favor de Sucre

De aprobarse, el proyecto de ley para la declaratoria de Sucre como Capital Paleontológica asegurará la preservación y promoción turística de los yacimientos que se encuentran en los alrededores del municipio. Al respecto, informaron que su tratamiento final se realizará en los siguientes días.
La ciudad de Sucre es un lugar privilegiado para el desarrollo de prospecciones e investigaciones pa­leontológicas. El municipio cuenta, entre sus sitios de interés prioritario, a Cal Orck’o, La Calancha, Rumi Rumi y el cerro Sica Sica, los mismos que además forman parte de un nuevo circuito turístico recientemente lanzado por la Alcaldía.
Sin embargo, los esfuerzos realizados y las nuevas posibilidades para el futuro, necesitan de políticas y apoyo económico para asegurar su sostenibilidad en el tiempo. Una alternativa para tal efecto es la declaratoria de Sucre como Capital Paleontológica, título que brindaría un robusto marco legal para gestionar recursos que promuevan el desarrollo integral de la paleontología en Sucre.
Sobre el tema, el diputado Gonzalo Romay, con documentación en mano, informó que una de las comisiones que trató el proyecto, emitió una recomendación para su aprobación por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“Esta ley va a ayudar a desarrollar proyectos de promoción turística, preservación y conservación, además del uso racional de todos estos yacimientos del municipio (…) y más adelante para que podamos ser reconocidos a nivel internacional con alguna nominación”, destacó.
El legislador dijo que una vez aprobada la nueva norma, las acciones iniciales se deben coordinar entre el Gobierno Municipal y las instancias del Poder Ejecutivo, para hacer efectivo los alcances de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario