lunes, 15 de octubre de 2012

San Buenaventura Gobernación se hace cargo de ex hotel de Chito Valle

La Gobernación de La Paz se hará cargo desde hoy de la administración del hotel Jatauba, ubicado en el municipio de San Buenaventura y que era de propiedad del ex prefecto paceño Luis Alberto Chito Valle.

El gobernador César Cocarico tiene previsto recibir las llaves del hotel, donde primero se hará un trabajo de refacción de sus instalaciones para que vuelva a recibir a huéspedes que visitan el Parque Nacional Madidi y el norte de La Paz.

“Es simplemente una medida preventiva de secuestro que se tiene del hotel Jatauba y nos han nombrado depositarios. Es por la compra con sobreprecio de determinado bienes y por el fraude que ha ocasionado al departamento el señor Valle en su gestión como prefecto de La Paz”, sostuvo la autoridad.

El alojamiento estaba registrado a nombre de la hija de Chito Valle, según informe del Ministerio de Gobierno, pero fue incautado y remitido al gobierno departamental de La Paz, como indemnización por los daños ocasionados. “Coordinando con la Asamblea Departamental, estamos decidiendo invertir en este hotel para que funcione. Creo que unos 14 millones de bolivianos no se pudo recuperar”, agregó el gobernador.

El hotel Jatauba Jungle Lodge estuvo cerrado los últimos años porque el ex prefecto Valle afrontaba varios procesos judiciales. Es un complejo que consta de cabañas y puentes colgantes en medio de la selva, cerca del río Beni. La ex autoridad se encuentra recluida en la cárcel pública de Sucre por el daño económico que infringió a la Prefectura de La Paz en los años 90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario