miércoles, 3 de octubre de 2012

Los turistas aplazan a Bolivia en la limpieza

Bolivia se aplaza en limpieza como servicio de turismo con una nota de 0,4 sobre diez, según el parámetro de medida Percepción del Visitante Extranjero, sin embargo la nota más alta es en el trato y conocimiento del guía de las agencias de viaje.

La medida proporcionada por el Viceministerio de Turismo es una escala que va de uno a diez. En estado de señalización para la orientación del turista, Bolivia tiene una calificación de 0,9; en limpieza 0,4, en servicios 3,8, en atención del personal 3,9, en estado y conservación 3,5 y en contaminación 1,0.

En cambio, en hospitalidad local, el país tiene la nota de 5,3, cuando el nivel de calidad mínimo en Sudamérica es de 5.

En esta misma Percepción del Visitante Extranjero, en el área de hospedaje por ejemplo, de uno a diez, se califica con 6,8 la calidad de atención y trato, con 6,4 la protección y seguridad, con 6,3 el confort y es peculiar la calificación de 4,4 para contaminación acústica, ya que significa aplazo.

Respecto a la alimentación, en una escala de uno a diez, los visitantes otorgan una nota de 5,8 al cumplimiento del menú, 5,6 al confort y 5,4 a la atención y el trato. Sin embargo, la nota menor nuevamente va relacionada a la limpieza e higiene, con 4,7.

Finalmente, en cuanto al nivel de calidad del servicio de las agencias de viaje, llama la atención que la mayor nota sea para el trato y conocimiento del guía con 6,9, que no guarda relación con una baja calificación en el material turístico, con 4,9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario