miércoles, 3 de octubre de 2012

Viajar cuando acaben las clases

Pese a la existencia de la Resolución Ministerial 010/2011, que regula los viajes de promociones, los jóvenes organizan tours dentro y fuera del país.

Es menester aclarar que viajar no es algo netamente prohibido, porque si se respetan las correspondientes regulaciones se pueden tener unas vacaciones inolvidables.

Cerrar con un viaje el último año del colegio, para muchos estudiantes es cumplir un sueño, e invierten en paquetes turísticos internacionales, pero a veces los mejores sitios vacacionales no siempre están fuera del país.

Las principales agencias de Cochabamba tienen ofertas de rutas turísticas dentro y fuera de Bolivia para los bachilleres, pero aquella que resulta más atractiva para los jóvenes es El Pantanal, según la gerente comercial de Delicias Tours, Eldy Andrade.

Los estudiantes que opten por esta singular zona se hospedarán en un Hotel Resort durante tres noches y tendrán un paseo fluvial por El Pantanal, un City Tour por Corumbá (Brasil) y más.

Pero, si lo que se quiere es disfrutar de los atractivos del país, el gerente general de D`Orbigny Travel, Edilzon Pereira, considera que un lugar ideal para los estudiantes es San Javier de Santa Cruz.

En esta provincia los jóvenes podrán visitar el orquideario, Las Piedras de Paquio y pasarán por regiones como Puerto Pailas y Pailón.

Las opciones son varias pero lo ideal es optar por rutas nacionales.

Comida

El paquete turístico a El Pantanal incluye desayuno buffet, almuerzo y cena a la carta.

Recreación

Los estudiantes que opten por esta ruta pueden disfrutar de áreas de recreación como el sauna, piscina, hidromasajes, sala de juegos y canchas multifuncionales.

Habitaciones

Muchos jóvenes antes de viajar piensan en qué tanto tendrán que compartir el lugar dónde dormirán , por tal razón existen costos especiales si la habitación es simple o doble.

Transporte

Los buses que trasladan a los jóvenes de un sitio a otro están provistos de aire acondicionado para mayor comodidad en el clima cálido que impera en la región.

Refrigerios

Esta provincia no está llena de puestos de venta, es por esto que el paquete incluye comida durante el viaje e incluso helados para todos los viajeros.

Guía

Desde luego los estudiantes estarán acompañados durante todo su recorrido por un guía profesional que los llevará a pasear por zonas como las Iglesias de San Javier y Concepción. Es menester señalar que los costos de entrada a ciertos lugares no son cubiertos por el paquete por tal razón se debe prever dinero extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario