lunes, 1 de octubre de 2012

Incorporarán actividades aéreas a oferta turística

Como parte de las actividades por el Día del Turismo, ayer decenas de personas pudieron disfrutar del Festival de Deportes Aéreos, que organizó la Dirección de Turismo de la Alcaldía, en la zona de Q’ochis.
Por primera vez, muchos sucrenses experimentaron vuelos en parapente y paramotor, además de ver un espectáculo de aeromodelismo ofrecido por expertos pilotos que llegaron de Cochabamba y La Paz.
Cerca de 400 personas se dieron cita para ver los espectáculos, pero algunos como la concejala Susy Barrios se animaron a experimentar un vuelo en parapente.
“Es la primera vez que he tenido la oportunidad de lanzarme en un parapente, de volar a más de 500 metros de altura, fue un vuelo bastante lindo desde la cima de Q’ochis, a unos 13 kilómetros por hora y llegando a aterrizar al lugar donde estaba toda la gente”, relató.


OBJETIVO
DEL FESTIVAL
El Festival de Deportes Aéreos, cuyo objetivo es atraer más turistas a Sucre se pretende realizar dentro de un mes, pero esta vez en coordinación con las operadoras de turismo.
“Un espectáculo realmente fuera de serie, una actividad que se ha organizado considerando que hace unos días hemos vivido el Día del Turismo y creo que la Dirección de Turismo en las diferentes actividades que ha presentado ha reunido mucha gente, ha logrado mostrar espectáculos diferentes, en escenarios diferentes que han hecho el deleite de la ciudadanía y que nos ha permitido disfrutar, en este caso, del deporte extremo que muy raras veces tenemos la oportunidad de ir a vivir”, agregó Barrios.
A futuro se busca que las operadoras de turismo de Sucre incluyan dentro de su oferta turística, ya que existen las condiciones para practicar estos deportes extremos, además para responder a la demanda de los turistas.
“Lo que hemos pretendido es fomentar en la población que practique estos deportes y hay que seguir trabajando en la idea de mejorar y que a futuro se convierta en la oferta turística del municipio de Sucre”, manifestó, por su lado, el director de Turismo de la Alcaldía, Harold Díaz.
La actividad comenzó a las 7:00 y se prolongó hasta pasado el mediodía. El aeromodelismo fue uno de los espectáculos que llamó la atención de los espectadores que se dieron cita en ese sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario