sábado, 27 de octubre de 2012

Invitan hoy a conocer el camposanto en tour nocturno

El Cementerio General de La Paz abrirá hoy sus puertas desde las 19:00 hasta las 23:30, para un tour nocturno. La Alcaldía prevé que llegarán unas 30.000 personas, así como en 2011.

El único ingreso estará en la puerta principal y en el lugar habrá 34 guías turísticos, que acompañarán a los visitantes por los mausoleos más atractivos del camposanto, sea por su arquitectura o por las personalidades que están enterradas en ellos. Estos espacios serán resaltados con iluminación artificial.

Éste es el segundo año que la necrópolis paceña abrirá sus puertas de noche, cuando está cerca la fiesta de los difuntos, Todos Santos. En 2011 se preveía el ingreso de mil personas, pero llegaron 30.000. Como reportaron algunos medios, esta cifra es la mitad de la cantidad de visitantes al camposanto en la misma fiesta de Todos Santos.

Según la directoria de Patrimonio de la comuna, Ximena Pacheco, este año los guías atenderán una demanda de hasta 6.000 personas.

El resto de los visitantes podrá apreciar el cementerio con ayuda de unos planos que se distribuirán en el ingreso. Además, la funcionaria recomendó no llevar niños para evitar su pérdida, debido a la gran afluencia de visitantes que se espera.

Esta noche, además de los paseos, se ofrecen grupos de artistas y cuentacuentos. “Ellos narrarán los pasajes e historias de personajes”, explicó Pacheco.

Esta actividad permitirá -con el tiempo- posicionar al Cementerio General de La Paz como un sitio turístico de la ciudad, valorizar algunos mausoleos que tienen alto valor histórico y arquitectónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario