martes, 18 de febrero de 2014

Denuncian daños en ruta Takesi

El presidente de la Sociedad Arqueológica de La Paz, Carlos Lemuz, denunció formalmente ante la Gobernación de La Paz que los trabajos en una mina del municipio de Palca estarían deteriorando la ruta Takesi o también conocida como el Camino del Inca, la que fue declarada como patrimonio nacional en julio de 1975.

Los trabajadores estarían cementando parte de la ruta Takesi que originalmente es empedrada y Lemuz responsabilizó de las consecuencias de estos daños al Ministerio de Culturas, a la Gobernación de La Paz y al municipio de Palca, por no proteger adecuadamente el patrimonio prehispánico que sirve de atractivo turístico.

“Hubo un daño en el sector Ascenso al Abra de Takesi. Se ha cementado parte del camino empedrado, es decir el camino prehispánico, para permitir que los carros puedan subir por ahí para trasladar maquinaria para una mina que se encuentra en el lugar. No es posible, este camino ha sido declarado patrimonio departamental y patrimonio nacional”, indicó el arqueólogo a la ANF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario