jueves, 27 de febrero de 2014

Ruta del Vino es el tercer atractivo turístico más importante de Bolivia

El Ministerio de Cultura y Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia a nivel nacional, sistematizó flujos turísticos de los proyectos en turismo más atrayentes del país entre éstos calificaron a “La Ruta del Vino y Singani de Altura” del departamento de Tarija en el 3er lugar de preferencia.

“Esto lo sistematiza el viceministerio de turismo mediante el grado de promoción nacional de los destinos turísticos donde el departamento de Tarija, actualmente ocupa el 3er lugar como destino turístico del país y La Ruta del Vino es el proyecto más importante y consolidado dentro de Tarija y también el tercero a nivel nacional”, informó Nilo Sánchez, director de Turismo de la gobernación de Tarija.
Según Sánchez, Tarija se encuentra en un nivel privilegiado debido a que los productos turísticos departamentales son promocionados desde el Viceministerio de Turismo y las nueves gobernaciones departamentales.
Esta afirmación fue corroborada mediante la dirección General de control a la Actividad Turística de Bolivia. “Actualmente el departamento de Tarija se ha identificado y consolidado apareciendo como un punto focal referente del país donde el turista ya sea nacional o extranjero puedw llegar en cualquier momento”, expresó Ernesto Rossel, director general de control a la Actividad Turística.
El viceministerio de cultura, después de concluir un estudio técnico, económico, social y ambiental (TESA) dentro del producto turístico de la Ruta del Vino en Tarija, con recursos propios, realizará la ejecución de la señalética turística de forma prioritaria. “Esta señalización se la realizará dentro de este año y serán beneficiados cuatro municipios del departamento”, señalo Sánchez.
Esta señalización logrará ampliar la Ruta del Vino a cuatro municipios en el departamento iniciando la misma en el municipio de San Lorenzo concretamente en el cruce de Falda la Queñua, pasando por el municipio de Cercado, de Uriondo hasta el municipio de Padcaya.

La Ruta del Vino
La Ruta del Vino y Singani de altura es un emprendimiento tarijeño que consiste en hacer conocer a turistas cómo se vive en el mundo del vino en Tarija donde se puede aprender lo más básico de su fabricación, sus características y también conocer lugares y personajes con un singular encanto, que forman parte de un camino que recorre la uva desde su cultivo hasta transformarse en una bebida espirituosa.
Actualmente la industria del vino es la más fuerte en Tarija. La superficie cultivada de viñedos en Bolivia es de 2490 hectáreas, de las cuales 80% están ubicadas en el valle de Tarija y Concepción, donde se encuentran 32 bodegas de vino.
La Ruta de Vino y Singani lleva un recorrido por donde se puede apreciar las bodegas más grandes del país como Campos de Solana, los Viñedos Kohlberg y Casa Real donde se elabora el único singani del mundo “made in Bolivia” y a su vez, permite también saborear decenas de vinos dulces de bodegas y tiendas artesanales.
Los atractivos turísticos que superan a la Ruta del Vino y Singani de Altura en cuanto a recepción de Turistas son el Salar de Uyuni en el departamento de Potosí y la Ruta de “Che”, en los departamentos de Cochabamba y Chuquisaca.
El primero consiste en el mayor desierto de sal continuo del mundo, con una superficie de más de 10 mil km², y el segundo consiste en un seguimiento al recorrido del guerrillero argentino Ernesto Che Guevara y sus hombres en la zona de Ñancahuazú, en Bolivia, durante 1966 y 1967.

No hay comentarios:

Publicar un comentario