lunes, 24 de febrero de 2014

Los hombres viajan más que las mujeres en Bolivia

El ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux, presentó esta semana los datos oficiales de turismo interno en Bolivia de la gestión 2013 que revelan que los hombres viajan con más frecuencia que las mujeres con una relación de 52 por ciento de los varones sobre 48 por ciento de las féminas.

Sin embargo, el mismo estudio señala que las mujeres bolivianas viajan más por motivos de recreación (37 por ciento) que los hombres (35,5 por ciento). Asimismo, las primeras tienen más tendencia a viajar para visitar a familiares en otros departamentos (33,8 por ciento) a comparación de los segundos (23,5 por ciento).

Sin embargo, las personas que realizan más turismo en el país, tanto hombres como mujeres, tienen edades comprendidas entre los 25 y 44 años con el amplio margen de 55,5 por ciento por encima del resto de la población que tiene de 14 a 24 años (22,5 por ciento), de 45 a 64 años (19 por ciento) y de 65 y más años (3 por ciento).

Asimismo, el estudio indica que la población boliviana está acostumbrada a organizar sus viajes al interior del país y no así utilizar las agencias de viajes para realizar estos recorridos. En ese sentido, las estadísticas del Ministerio de Culturas señalaron que el 2013 el 93% de las personas organizaron sus viajes y sólo el 7 por ciento utilizaron las agencias.

En cuanto a ocupaciones, son los estudiantes con 85 por ciento de representación los que tienen más inclinación a viajar que la gente que se dedica a otros tipos de trabajos como empleados del sector de servicios (5 por ciento), profesionales (4 por ciento) y otros (6 por ciento). Sin embargo, los jubilados presentan más facilidad de hacer turismo entre las personas de 65 y más años con el 46 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario