jueves, 20 de febrero de 2014

Cochabamba Cono Sur trabaja en turismo comunitario

Los municipios de la Mancomunidad del Cono Sur en coordinación con la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) de España ultiman el proyecto “Fomento al turismo rural al Cono Sur” para generar alternativas de trabajo e ingresos económicos mediante la implementación del turismo comunitario.

El coordinador de proyectos y turismo de Redex, José Vicente Moreno, con tono de satisfacción, destacó la potencialidad de la riqueza natural de estos municipios, a los que pidió trabajar unidos para atraer la visita de propios y extraños y generar movimiento económico en la región.

La coordinadora regional de turismo de los municipios de la Mancomunidad del Cono Sur, Mery Ledezma, manifestó que durante nueve meses se trabajó en capacitar sobre la importancia del turismo a las autoridades de los 12 municipios del Cono Sur como una opción para mejorar la calidad de vida.

Moreno anunció que a un mes de la conclusión del financiamiento de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aexcid) se envió otro proyecto para continuar este trabajo, que necesita de mayor inversión para salir adelante, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario