viernes, 21 de febrero de 2014

TURISMO GENERÓ $US MIL MILLONES EN 2013

El ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux, dio un reporte acerca del impacto turístico en el país durante la pasada gestión. Explicó que los ingresos por la afluencia de turistas extranjeros alcanzó a los 544.323.417 dólares en 2013. Mientras que el turismo interno produjo ingresos de 479.759.444, por lo que el total de ambas cifras se traduce en la percepción de 1.024.082.861 dólares.

Crecimiento. Groux explicó que para conseguir las cifras se invirtió un total de Bs 58.038.927. No obstante, el total de ingresos no toma en cuenta los percibidos tras el paso del Rally Dakar. Esas cifras serán tomadas en cuenta para el cálculo de este año.

La información otorgada ayer en conferencia de prensa detalla que el departamento más visitado, tanto por turistas del extranjero como del interior del país, es Santa Cruz, seguido de Cochabamba y La Paz. La autoridad aseveró que Bolivia mantiene un crecimiento anual de alrededor de 15 por ciento en materia de turismo perceptivo desde 2004.

Un dato importante, según Groux, es que el sector turístico se constituye en una primera opción laboral que los jóvenes asumen una vez que salen de los colegios.

"Cerca del 38 por ciento de las fuentes de trabajo que genera el turismo están vinculadas a jóvenes bachilleres, un 22 por ciento en un nivel más especializado y de ahí se distribuye en diferentes especializaciones", detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario