sábado, 22 de febrero de 2014

Tucavaca Alternativa extrema

Carnaval es una fiesta que disfruta gran parte de la población, pero también existen quienes desean una alternativa diferente. Una de las opciones es una expedición al Valle de Tucavaca.

Atractivo parque. El Valle de Tucavaca se encuentra a 300 kilómetros al este de la ciudad de Santa Cruz, en la Chiquitania.

Es un parque con una diversidad de atractivos de flora y fauna, pero también excelentes lugares para realizar una expedición y esa precisamente es la alternativa para esta temporada de carnaval.

Según Limberg Vargas, de Naturaleza Extrema, el Valle de Tucavaca es una excelente opción para los deportes extremos, por ello planifican para el 1 de marzo, una expedición a este parque. "Es ideal para el trekking (caminatas). En este parque hay un circuito de 10 horas", dijo.

Después de la excursión, los visitantes, en especial quienes por primera vez realizan un paseo de este tipo, vivirán una experiencia diferente, dado que deben dormir en una caverna de 60 metros de profundidad.

Descensos. Al amanecer la diversión continúa. Está programada una visita a las Cascadas Maravilla, es un balneario natural donde se puede practicar el "rappel", que viene a ser el descenso. "Es un escenario espectacular para esta actividad", manifestó Vargas.

Para relajarse. Después de las aventuras extremas, está previsto realizar una actividad para relajarse y para ello, nada mejor que la visita a Aguas Calientes, balneario que se encuentra a pocos kilómetros de Roboré, que se caracteriza por ser un balneario natural muy concurrido por los turistas por sus aguas termales, que tendrían propiedades medicinales especiales para la piel.

Recomendaciones. Realizar una actividad de este tipo requiere llevar equipo y vestimenta especial. Por ello, Naturaleza Extrema brinda un curso de mochilaje a los viajeros para que puedan conocer qué cosas llevar. El costo para la expedición es de 1.500 bolivianos por dos personas, incluye el transporte, la alimentación para tres días, áreas de camping, guías locales y deportes extremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario