jueves, 4 de febrero de 2016

Edward Norton disfrutará del turismo boliviano

El ministro de Culturas, Marko Machicao, informó que el artista estadounidense Edward Norton se reunirá y participará en la tradicional ch'alla de carnaval (ritual andino de reciprocidad con la Madre Tierra) del Palacio de Gobierno. Luego de las actividades carnavaleras en Oruro y Santa Cruz, el actor tendrá una agenda privada para visitar sitios turísticos del país, entre ellos, el salar de Uyuni, el Parque Madidi y el lago Titicaca.

"¿Alguien ha estado en carnaval en Bolivia?", esa es la pregunta que el afamado actor estadounidense, Edward Norton, hizo en su cuenta oficial en Twitter. El también guionista, productor y director de cine es el invitado especial para la festividad. "Emocionado porque este fin de semana. Primera vez a la tierra de Bolívar", agregó el hollywoodense,

"Como se había anunciado Edward Norton llega mañana (hoy) a la ciudad de La Paz y tendrá una agenda a partir del viernes, la que iniciará a las 5 de la tarde con una reunión privada con el Presidente entre unos 10 a 15 minutos para posteriormente participar de la ch'alla habitual del Palacio y la Vicepresidencia", informó el ministro Machicao.

Explicó que la agenda del artista continuará el sábado en Oruro para participar de la tradicional entrada folklórica, desde donde viajará a Santa Cruz para observar el Corso de Santa Cruz.

Como el año pasado, la autoridad de esta cartera aseveró que Norton recibirá obsequios del los bolvianos, entre ellos una máscara de diablo, como muestra de que la danza de la diablada es boliviana, asimismo recibirá un tocado –denominado en lengua nativa progi–, hecho de plumas de parabas (ave amazónica), de la danza de los acheteros y un poncho.

El Ministro de Culturas informó que, posteriormente, el actor tendrá una agenda privada para visitar sitios turísticos del país, entre ellos, el salar de Uyuni, el Parque Madidi y el lago Titicaca.

"Entonces es muy importante invitar a este personaje porque es una figura internacional muy conocida porque hizo muchas películas de catalogación en el mundo, pero además porque tiene un perfil adecuado en términos sociales, ya que es representante de las Naciones Unidas en varias causas, sobre todo de la niñez y adolescencia, temáticas que nos interesa mucho profundizar en el país que piensa en su futuro", argumentó Machicao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario