lunes, 29 de febrero de 2016

La Iglesia de San Pedro de Salinas

Salinas de Garci Mendoza está situado a aproximadamente 220 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro, se encuentra en la provincia Ladislao Cabrera. Es un lugar enigmático por la diversidad de lugares turísticos que tiene, desde el majestuoso Thunupa, las ruinas de Alcaya, el ingenio colonial, entre otros.

En el centro de Salinas está la plaza con aroma a rosas en verano y también se encuentra la iglesia colonial de San Pedro de Salinas. Es un sitio que llama la atención debido al color de su fachada, celeste.

Asimismo, su aspecto causa una impresión indescriptible a simple vista que invita a visitarla. Al ingreso mismo, está la advocación de la Virgen María. Con respeto y mucho culto, los feligreses le rinden homenajes de fe y devoción mediante rezos y oraciones personales.

No se tiene un dato preciso acerca de su construcción, sin embargo, se encontraron algunos que señalan que fue edificada por administración directa de los padres agustinos entre 1601 y 1604. Aunque en la puerta se encontró pintado 1815, algunos pobladores señalan que en ese año se hizo la parte externa de la iglesia.

Hacia afuera, pero al lado derecho, ingresando está la torre, conservada pese al paso del tiempo. En el interior de la iglesia, al frente está ubicado el altar de estilo barroco con decoraciones de pan de oro. Antes de llegar hasta allí tiene dos alas, una hacia la derecha y otra a la izquierda, donde se encuentran varios santos, así como el Santo Sepulcro y una representación de la crucifixión de Cristo. También está la imagen de la Virgen de Copacabana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario