domingo, 21 de enero de 2018

Impulsan recorridos turísticos por Feria de Alasita

La Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa impulsará recorridos turísticos en la feria de Alasita en los cuales los participantes podrán disfrutar de la gastronomía, visitar los puestos, realizar compras artesanales y conocer la historia de la festividad informó el director interino de esta unidad edil, Fernando Villagra.

Según información municipal, la iniciativa se realizará del 26 al 28 de enero, se descansará lunes 29 y martes 30 y nuevamente se ofrecerá el servicio desde el 31 hasta el 14 de febrero.

El recorrido se inicia en el mercado Camacho, continúa por la avenida Simón Bolívar y tiene como primera parada la Casa del Ekeko y el Museo de la Miniatura. En el trayecto las personas recibirán una explicación de los aspectos culturales y tradicionales de la festividad.

Posteriormente, los visitantes se dirigirán a los diferentes sectores de la feria, entre ellos al de los "Decanos", artesanos que llevan más años en la elaboración de miniatura. Al finalizar el recorrido los grupos visitarán a los amautas que realizarán una bendición de las miniaturas adquiridas.

El paquete turístico tiene un costo de 30 bolivianos y se lo podrá adquirir en las empresas turísticas afiliadas a la Agencia Boliviana de Agencias de Turismo (Abatur) y otras empresas independientes (ver listado).

Villagra informó que los paseos guiados se realizarán con un grupo de cuatro hasta 10 personas.

Las salidas se realizarán según la demanda de la gente, se prevé que el primer grupo salga a las 15.00 y el segundo, a las 16.00.

Este año la festividad de Alasita cobra una importancia especial gracias a la declaratoria de la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Empresas turísticas donde puede adquirir el recorrido.

Bolivia Sun. Avenida Arce, lobby del hotel Radisson.

Eliana Tours. Sagárnaga esquina Murillo nº 189, galería Doryan 1º nivel

Oasis Bolivia. Sagárnaga Nº 360

Free Bikes. Sagárnaga Nº 380

Servi Mastertour. Linares Nº 947

Tusoco viajes. Sagárnaga entre Murillo y Linares Nº 227 of.1

Confort Tours. Sagárnaga en galería El Paraíso, local Nº 14

Victour. Sagárnaga y Linares, interior galería Las Brujas

Extreme Xpeditions. Comercio entre Bueno y Loayza Nº 1435

Mauci Tours. Avenida Illampu esquina Sagárnaga y Santa Cruz G. Bella Vista Nº 815, local 4

Buho´S Tours, calle Sagárnaga 242

Barrucada. Linares entre Sagárnaga y Tarija 971

Climbing South America. Linares y Sagárnaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario