viernes, 5 de enero de 2018

Uyuni apuesta por aumentar el flujo turístico en el Dakar

A ocho días para que el Dakar llegue por quinta ocasión al municipio de Uyuni, la Alcaldía intensifica el trabajo que permita incrementar durante estos días el flujo turístico tanto nacional como internacional.

De acuerdo con los reportes que se tiene en la Dirección de Turismo de la Alcaldía de Uyuni en la pasada gestión se tuvo una reducción en cuánto a la cantidad de visitantes con relación al 2014, cuando ingresó por vez primera la competencia más dura del planeta a territorio potosino.

El alcalde de Uyuni, Patricio Vito Mendoza, informó que se registró a 192.000 visitantes, pero en 2017 llegaron 90.000 turistas, lo que significó una reducción del 47 %.

“Hubo una reducción en cuanto a los visitantes y esto se debe a la incorporación de otros epicentros como son La Paz y Oruro y que de alguna manera ha derivado a que la gente no llegue como en los primeros años a Uyuni”, sostuvo el alcalde, Patricio Vito Mendoza

“Estamos preparando varias actividades culturales para el 13 además de una feria gastronómica que ya se ha vuelto característica y que es una vitrina para mostrar la riqueza culinaria que tiene nuestra región, pero además de otros departamentos” señaló Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario