domingo, 28 de febrero de 2010

Los hoteles Achira y El Pueblito de Samaipata están a la venta

Los hoteles Achira Sierra Resort y El Pueblito Eco Resort, construidos en el valle de Samaipata, población distante a 112 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra, están a la venta, según indicaron los propietarios de ambos complejos.
Alberto Vázquez, gerente general del Grupo Urbacruz, indicó que pusieron a la venta Achira Resort en $us 540.000, cuya extensión alcanza las 5,5 hectáreas y tiene 2.000 metros cuadrados construidos.
La propiedad, a dos horas de la capital cruceña, consta de 28 cabañas amobladas y equipadas con capacidad para 190 personas y el río Paredones fluye a lo largo del perímetro del complejo. Asimismo, tiene piscina, salones de conferencia, restaurante, sala de juegos, churrasqueras, caballerizas y área de camping con baños.
Otro de los hoteles que está en venta en Samaipata es El Pueblito Eco Resort, que abrió sus puertas hace dos años. El propietario, Giovanni Guidetti, explicó que hace dos meses empezaron a conversar con interesados, pero a partir de la semana pasada iniciaron una campaña más agresiva. “Es una pena porque nos va muy bien. Para nosotros fue un proyecto de vida y la idea era quedarnos aquí, pero tuvimos que tomar esta triste decisión por la salud de mi esposa”, dijo.
Consultado sobre el precio, dijo que tienen una buena oferta debido a la emergencia.
El hotel es una pequeña réplica de un pueblo colonial, con características del oriente boliviano del siglo XVIII, con toques creativos y artísticos.