martes, 22 de febrero de 2011

Santa Cruz Hoteles, con alta demanda por Carnaval

Si quiere pasar un Carnaval distinto, divertido, pero alejado del bullicio de la ciudad, en Santa Cruz hay varias opciones. Los hoteles y eco-resort tienen ofertas para el feriado largo, que incluye paseos y fiestas.
Precisamente, mucha gente es atraída por estas promociones. Según funcionarios de algunos hoteles cercanos a la ciudad, la demanda es alta, e incluso en algunos los espacios ya están copados.
Así por ejemplo, en Colpa Caranda eco-resort, ubicado en el norte, ya no quedan vacancias en las cabañas ni en las habitaciones. Lo mismo sucede con el hotel Espejillos, que se encuentra a 40 kilómetros de la ciudad capital
El resort y centro de convenciones Los Cedros, situado en el km 231/2 de la antigua carretera a Cochabamba, ya no dispone de espacios en cabañas, pero aún quedan libres algunas habitaciones.
Para este feriado de Carnaval, las familias también pueden optar por visitar paseos y poblaciones. El biocentro Güembé, ubicado por el camino a Porongo, abrirá sus puertas, desde el sábado hasta el martes, para que la gente pueda visitar y disfrutar de sus atractivos.

Recomendaciones para el viajero

- Avise a sus vecinos de confianza que estará fuera. Si es posible indique dónde puede ser ubicado o con quién pueden contactarse en caso de alguna incidencia. Desenchufe los aparatos eléctricos que no se utilizarán (televisores, computadoras, etc). Cierre la válvula de gas domiciliario o garrafa de gas. Verifique que todas las entradas a su domicilio estén aseguradas y deje encendidas algunas luces (las que no sean visibles desde fuera, pero que en la noche alumbren).

- En la carretera verifique que su vehículo se encuentra sin averías, si las llantas están en buen estado (incluida la de auxilio), si el radiador tiene agua, etc. Siempre utilice el cinturón de seguridad. Los niños pequeños deben ir en el asiento de atrás, nunca en la falda del conductor. Jamás maneje si ha ingerido bebidas alcohólicas o si está desvelado.

Paseos cercanos

Biocentro Güembé. Atenderá en los horarios habituales. Los mayores pagan Bs 90 por la entrada y los menores, Bs 40, que les da derecho al uso de piscinas, paseos en la laguna, el orquideario y mariposario. También tiene cabañas para alquilar. Está ubicado a siete kilómetros del puente Urubó. Informes en el 370-0700.

Zoológico. Abrirá de forma normal en el feriado carnavalero, de sábado a martes. La entrada para los mayores tiene un costo de Bs 10 y para los menores, Bs 5.

Parques protegidos. Las familias que deseen quedarse en la ciudad también pueden visitar los parques urbanos municipales, que brindan al público, de manera gratuita, la posibilidad de hacer un churrasco en un área verde. Entre estos parques están Los Mangales I y II, el Autonómico, el Norte, el Parque Urbano, el de Los Olivos y el parque de la Pampa de la Isla.

Jardín Botánico. Situado en el kilómetro 8 a Cotoca. Está abierto de 8:00 a 16:00. Ofrece paseos ecológicos. Informes al 362-3101.

Sugerencias

- Hotel Los Cedros. Situado por la carretera antigua a Cochabamba, kilómetro 231/2. Tiene una oferta especial por Carnaval, que incluye hospedaje por cuatro días y tres noches, alimentación, cóctel de bienvenida, acceso a todas las áreas recreativas del hotel, un programa de recreación con premios para niños y adultos. Además, ofrecerá una fiesta, con bar libre, decoración y cotillón. Quedan espacios en habitaciones. Teléfono 384-0500.

- Hotel Río Selva. Tiene ofertas especiales para el feriado, de sábado a martes. Incluye alimentación, tres noches de hospedaje, además de concurso de karaoke, fiestas de disfraces, fiesta tropical en los alrededores de la piscina. Hay cabañas con capacidad para cuatro y seis personas, departamentos y suites. Para informes llamar al 360-1985.

- Amboró Eco-resort (foto). Tienen una oferta carnavalera para cuatro días y tres noches. Entre sus atractivos está la piscina con piano-bar en el centro y un bosquecillo, donde se puede pasear a caballo. Está ubicado en el km 103 de la carretera al norte. Hay paquetes desde $us 400 hasta $us 800. Llamar al 342-2372.

- Hotel La Misión. Es otra opción para el feriado de Carnaval. Se encuentra en San Ignacio de Velasco y ofrece una promoción especial. La noche en habitación simple cuesta Bs 290 y en matrimonial, Bs 350. Los menores de 6 años no pagan hospedaje. Informes al (591) 3962-2333.

- Laguna Volcán (foto). Su oferta por cuatro días y tres noches incluye churrasco campestre (cordero, lechón y res) y cantina libre de cervezas y sodas. Se encuentra en la localidad de Bermejo. Tiene suites simples y dobles, además de cabañas para cuatro personas. Más información al 360-1985.

1 comentario:

  1. Esta fiesta en única, sus colores, bailes, diversión, son los condimentos necesarios para que tus vacaciones sean inolvidables.

    Morocha - Hoteles en Brasilia

    ResponderEliminar