domingo, 18 de enero de 2009

Una inversión millonaria abre sus puertas a los turistas y al público

A partir del próximo 21, el tradicional e histórico punto de encuentro de los cruceños ‘La Pascana’ cambia de razón social para convertirse en Senses Hotel Boutique La Pascana, un complejo habitacional y comercial cinco estrellas que demandó una inversión de $us 4 millones.
La moderna infraestructura, que conserva el estilo colonial fusionado con el mármol y estructuras de acero inoxidable, se consolidó en una superficie de 1.200 metros cuadrados, según refirió el presidente del directorio del nuevo emprendimiento, Marco López.
Detalló que el hotel cuenta con 52 habitaciones, tipo suites, cada una con características y temática propia orientada a estimular los sentidos de los huéspedes.
“Cada habitación tiene un diseño de interior y objetos de decoración que no se repiten, de ahí que somos en el segmento del Hotel Boutique el primero en Bolivia. La atención para cada cliente será individualizada y el hotel se adecuará a las exigencias de los huéspedes. Así, por ejemplo, si el usuario decide que su cama tenga una sábana de seda y la habitación sea aromatizada con algún perfume especial, el hotel estará en condiciones de brindar este tipo de servicio”, aseguró López.
La moderna infraestructura se completa con tres áreas sociales, en las que destacan el nombre de cada una en tupí-guaraní. Así, Ikirau (café) se bautizó a la cafetería, Iyambae (sin dueño o libertad) al restaurante e Yvipy (centro de la Tierra) al bar que se halla en la tercera planta del hotel.
La atracción sin duda es Ivipy, el bar que tiene una amplia terraza y ofrece una vista panorámica de la catedral y la plaza 24 de Septiembre.
Oficialmente se informó de que el tradicional encuentro en La Pascana ‘no morirá’ porque Ikirau, Yyambae e Ivipy, además de un pequeño escenario destinado a promocionar artistas plásticos y eventos culturales al interior del hotel, estarán abiertos al público.
En el tema comercial, López aseguró que los inquilinos fueron escogidos de una forma celosa, siendo requisito básico que estén involucrados con el turismo.
En este sentido, se informó de que la planta baja será ocupada por la línea aérea Copa Airline, una perfumería y dos negocios ligados con el comercio de suvenir y artesanías orientales.
Respecto al costo de hospedaje, variará de acuerdo a la característica de la habitación y del perfil y exigencia del cliente. El valor fluctuará entre $us 90 y $us 150 por noche.
Rim Safar, titular del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, señaló que no conoce en detalle el diseño estructural, pero que se puede advertir que el nuevo proyecto perdió el concepto de la funcionalidad, con la desaparición del balcón.
Otro proyecto que se construye en el centro de la ciudad es el hotel de estilo misional en la esquina de las calles Independencia e Ingavi.

Detalles

- Proyecto. De acuerdo con el diseño estructural, el Senses Hotel Boutique La Pascana contará con 52 habitaciones de lujo, además de áreas sociales, tales como una cafetería (Ikirau), un restaurante (Iyambae), un bar (Yvipy) y un escenario al aire libre destinado a promocionar muestras pictóricas y eventos de tipo cultural. La novedad, según se pudo conocer, es que los ambientes estarán libres al público cruceño.

- Empleos. El estreno del hotel La Pascana, previsto para este próximo 21, abrirá la posibilidad de ocupación laboral para 100 personas, entre administrativos, garzones, camareros, servicio de limpieza y otros. Actualmente se viene capacitando en atención al cliente a las personas que a partir del 21 trabajarán en el nuevo emprendimiento.

- Seguridad. Todas las habitaciones del hotel cuentan con un sistema insonorizado que permite atenuar al máximo el ruido que se origina en la parte exterior de la infraestructura. Pensando en cualquier tipo de manifestación social en la plaza principal, según se informó, todas las paredes fueron construidas con concreto y acero. Además cuenta con un portón fabricado de acero inoxidable.

Las cifras

$us 4 millones
El proyecto
La inversión total del proyecto es de $us 4 millones y los trabajos de construcción se iniciaron en 2004, bajo la dirección del arquitecto Mundy Farah.

$us 90 - $us 150
El hospedaje
Representa el valor que deberá pagar el cliente por hospedarse una noche en el hotel, aunque esto dependerá de la habitación que elija. Los dormitorios son de lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario