domingo, 18 de enero de 2009

Uncía se promociona a través de internet

www.unciaturistica.com El gobierno municipal de Uncía, en el norte del departamento de Potosí, ya cuenta con una página web propia, mediante la cual promocionará todo su potencial turístico. La dirección es www.unciaturistica.com.

Este portal fue lanzado hace aproximadamente un mes, aunque no fue oportunamente promocionado, admite el alcalde del municipio, Víctor Ossio, en contacto con enlared.org.bo.

“Con este portal pretendemos promocionar el turismo y mejorar la infraestructura”, afirma la autoridad edil.

El sitió web destaca como principales atractivos turísticos el Palacio Patiño, a 500 metros de la plaza principal; el socavón Antenor Patiño, ubicado al frente de dicho Palacio y que muestra cómo se transportaba el mineral a través de un teleférico desde el socavón hasta la planta de calcinación del mineral.

También se exhibe la planta a diesel Miraflores, las aguas termales y Micani, una población ubicada a 55 kilómetros de la capital de Uncía. Finalmente, se promociona Luluma, que es un lugar con precipicios de más de 800 metros de profundidad, que además alberga un géiser de hasta cinco metros de altura. La web también cuenta con un croquis del lugar y la forma en que se puede llegar a cada uno de los atractivos turísticos.

Con el portal, el gobierno municipal pretende incrementar la actividad económica de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario