miércoles, 14 de abril de 2010

Entregarán guía turística de la ruta de Doña Juana

El próximo lunes se entregará la "Guía Turística sobre la Ruta de Juana Azurduy y los Caminos de la Libertad", editada por la Dirección de Turismo de la Prefectura de Chuquisaca.

Roxana Acosta, directora de Turismo de la Prefectura de Chuquisaca, informó que el lunes 19, a partir de las 10:00, se presentará la "Guía Turística sobre la Ruta de Juana Azurduy y los Caminos de la Libertad". Esa obra tiene 48 páginas, es a color y contiene detalles de los atractivos turísticos desde el punto de vista de los lugares en los que participó Juana Azurduy de Padilla, especialmente de sus batallas. Incluye los municipios de Chuquisaca Norte y Chuquisaca Centro.

Por otra parte, destacó que la Dirección de Turismo y las demás dependencias de la Prefectura se están abocando a elaborar el cierre de gestión, inventarios, balances y otras relacionadas con ese objetivo.

Expresó que cumplió un año y medio al frente de la dirección de turismo con muchas satisfacciones. Así en el 2008 se ejecutó un 72%, en el 2009 subió a 78% en ejecución física. Destacó que los emprendimiento más importantes de su gestión fueron la conclusión de ambientes en el Castillo de la Glorieta, la continuidad en la refacción del edificio de la Florida, la búsqueda y definición de las siete maravillas naturales de Chuquisaca, el proyecto de El Palmar y el centro de interpretación paleontológica de Icla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario