viernes, 30 de abril de 2010

ARRANCÓ FESTIVAL Proyectan apertura de museo del charango

La Sociedad Boliviana del Charango Filial Potosí, con gran éxito, inició ayer el Festival "Potosí, cuna del Charango" con la exposición de los 200 Charangos abriendo de esta manera el proceso de la apertura del museo del charango.

La exposición es organizada por la Asociación de Productores de Cochabamba como un agregado especial al festival, quienes entregaron los primeros instrumentos a la filial Potosí, al Oficial Mayor de Cultura y al Secretario General del Comité del Bicentenario, quienes anunciaron que serán las primeras piezas para la apertura del museo del charango.

Víctor Ojeda, presidente de los productores de Cochabamba, reiteró que el charango nació en Potosí y esperan que con la entrega de los instrumentos se consolide el museo para abrir oportunidades al artista.

Por la noche, el teatro Modesto Omiste fue el escenario para que los charanguistas potosinos inicien el festival de este año, entre ellos actuaron Rubén Garabito que cantó su tema "Charango, mi espíritu", Saturnino Maraz con el Fandango y el trío Corsos que interpretaron con el charango tenor, ronroco y el walaycho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario