sábado, 10 de abril de 2010

Hotel Cochabamba aprueba inspección de la Prefectura

Salvo por la falta de una piscina para el tratamiento de aguas de grasa, en la cocina, de letreros de señalización y de información precisa sobre la vigencia de sus extintores de fuego, el hotel Cochabamba aprobó la inspección realizada ayer por el titular de la Dirección de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Prefectura, Vidal Ramos.
“El hotel cumple con casi el total de los requisitos y hoy vamos a dejar un acta de inspección para que después elaboren un informe sobre algunas pequeñas deficiencias que hemos encontrado”, dijo Ramos.
También explicó que la visita no sólo se debe a la próxima realización de la Conferencia Climática Mundial, para la que ese hotel fue elegido como albergue de los huéspedes, sino que forma parte de una serie de inspecciones de oficio que Ramos tiene previsto realizar en las próximas semanas.
Al inicio de la inspección, el gerente del hotel, Carlos Contreras, a quien habían comunicado previamente de la visita, fue informado que se evaluarían las condiciones en las que se encontraban el agua, el manejo de la basura y de los materiales peligrosos.
En el área de manejo de basura, se encontraron cinco botes de diferente color para depositar basura común, papel, plásticos, residuos peligrosos o botellas de vidrio.
El agua que provee al hotel, de la vertiente de El Cortijo, no tuvo mayores observaciones porque los grifos, en la cocina, tienen purificador y los tres tanques de almacenamiento estaban en buenas condiciones.
La cocina se encontraba limpia y en orden, la única deficiencia hallada es que el agua de grasa de los utensilios va directamente a la alcantarilla sin previo tratamiento.
Por otra parte, existen extintores, pero la Administración debe precisar datos sobre su vigencia y mantenimiento.
Ya en las habitaciones, la única observación fue la falta de alarmas de incendio.
El hotel tiene seis días hábiles para presentar sus informes de descargo.
RECUADRO
• La construcción del hotel Cochabamba data de 1911, por lo que el año próximo cumplirá 100 años.
• El gerente, Carlos Contreras, dijo que buscan cumplir con normas ISO para obtener certificados de calidad. El único hotel certificado en Bolivia es el hotel Cortez de Santa Cruz.
• Contreras dijo que el laboratorio de la Universidad Mayor de San Simón hace control del agua cada seis meses.
• El hotel tiene 40 habitaciones y todas fueron reservadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario