miércoles, 23 de enero de 2013

Crece la oferta hotelera por la fiesta grande en estas regiones Provincias 'brincan' por Carnaval

No solo las comparsas y grupos folklóricos saltan de alegría por la llegada de Carnaval. A pocos más de 20 días de la llamada fiesta grande de los cruceños, algunos sectores económicos, también se han sumado a este "brinca, brinca" de alegría, con nutridas ofertas para aquellos que disfrutan al máximo las fiestas carnestolendas. Uno de estos sector es el rubro hotelero de la provincias cruceñas.

Los hoteles y algunos Eco-resort, dispararon su oferta para los tres días que dura la fiesta. Los paquetes promocionales son diversos, al igual que los precios, que van desde los Bs 460 hasta los Bs 6.000. En algunos establecimientos incluso se han reservado con antelación, todos sus espacios.

Oferta en provincias. Si bien Carnaval reúne a una gran cantidad de personas, otras optan por la tranquilidad de las provincias, los lugares más solicitados son la zona de la Chiquitania, Vallegrande y Buena Vista, que cuentan con un gran oferta hotelera para estas fechas, con tarifas que van desde los $us 15 hasta paquetes promocionales en centros cinco estrellas de hasta $us 500.

El Amboró Eco Resort, de Buena Vista, tiene ofertas que van desde los $us 450 por dos personas, hasta los $us 950 si trata de un grupo de cinco personas.

El monto incluye desayuno, almuerzo, merienda, y cena buffet; y el uso del bar y karaoke, a partir del 9 de febrero hasta el 12.

Por otro lado, algunas empresas tienen reservadas todas sus habitaciones para los tres días de carnaval. Por ejemplo el hotel Sol y Arena Resort no cuenta con ninguna vacante.

Lo mismo ocurre con el local Casa Campo, que tiene todas sus habitaciones reservadas, las tarifas van desde los $us 25 hasta los $us 90 la noche, cuenta con suites, piezas dobles, triples, aire acondicionado y frigobar.

El presidente de la Cámara Hotelera de Santa Cruz, Luis Berazaín, dice que la oferta en provincias es muy abundante por esta fechas, dada la particularidad de esta celebración mundial en esta zonas.

"El carnaval en provincias es más tranquilo y algunos ofrecen incluso paquetes para turismo aventura", señaló el dirigente.

Para disfrutar sin salir de la ciudad. Para aquellas personas que quieran alejarse del bullicio el agua y la pintura, los principales hoteles de la ciudad tienen una nutrida oferta. Por ejemplo, el hotel Los Tajibos ha dispuesto una tarifa promocional de $us 112. En una jornada normal la tarifa en este establecimiento es de $us 200. El paquete incluye una habitación matrimonial o doble standard, para 2 adultos y 2 menores de 12 años compartiendo el espacio junto con los padres.

La tarifa contempla un desayuno buffet americano, piscina, sauna y gimnasio, además de periódico de cortesía, Wifi en el área del restaurante, cuenta con business center las 24 horas del día, y plan recreacional para niños. Si desea tener una habitación cerca de la piscina debe abonar $us 30.

Otra opción para aquellas personas que deseen quedarse en la ciudad, es el hotel Buganvillas.

El centro hotelero de es cinco estrellas, está ubicado en la avenida Roca y Coronado, entre el tercer y cuarto anillo de la ciudad.

Las personas que deseen escapar de los tres días de mojazón deberán pagar Bs 748 por noche.

Este hotel está construido en 6 hectáreas rodeadas de una exuberante vegetación. Cuenta con cómodas suites de 1, 2, 3 y 4 dormitorios. Cuenta en total con 117 suites, 4 Grand Suites de súper lujo y 180 funcionarios.

Para estas fechas el hotel Camino Real no se queda atrás en las ofertas. Para este carnaval, esta empresa de servicios habitacionales fijó un tasa de Bs 790 por dos adultos y dos menores.

En total cuenta con 121 habitaciones amplias que incluyen suites decoradas con muebles filipinos, balcones ajardinados. Está ubicado en Equipetrol, área residencial de Santa Cruz, a 5 minutos del centro de la ciudad y a 12 del aeropuerto de Viru Viru.

Infraestructura.- Por su parte, Blanca Soria, expresidenta de la Cámara Hotelera de Santa Cruz, señaló que el Carnaval, ofrece grandes oportunidades para este rubro, más aún cuando se tiene una variedad hotelera tanto en la capital como en las provincias, manifestó, la exdirigente.

Negocio
Abunda la oferta turística interna y externa

Oferta. Si bien muchas personas gozan de la peculiaridad del carnaval en las provincias cruceñas, otros prefieren buscar alternativas en el interior del país. Como por ejemplo Oruro. La Agencia de Viajes Iyambae Tur, tiene un paquete de $us 500 por persona para disfrutar del carnaval más importante del país.

La tarifa incluye hospedaje, transporte y alimentación durante los tres días de fiesta.

Por otro lado, la agencia de viaje Magriturs, cuenta un paquetes desde $us 226 para Tarija, el pago no incluye pasajes aéreos, pero sí city tour y noche de peña. Además de un tour de los viñedos, bodegas, degustación de vinos, uva, música, baile comida criolla.

Exterior.- La oferta en para el carnaval en el exterior, también es muy nutrida, por ejemplo Iyambae Tur, cuenta con paquetes promocionales a Punta Cana, con vuela de salida para el 7 de febrero de $us 1.400 y hasta $us 1.500.

Esta misma también cuenta con paquetes para el carnaval de Río de Janeiro, que cuestan entre $us 1.700 y hasta $us 2.700.

Oferta hotelera para los tres días

Hotel Los Tajibos . Uno de los hoteles más tradicionales de Santa Cruz, es de cinco estrellas, tiene un paquete vacacional de $us 112 la noche para residentes bolivianos. Esto incluye un desayuno americano y el uso de sus instalaciones. Cuenta con piscina y cancha de tenis .

Hotel Buganvillas . De cinco estrellas, tiene amplias instalaciones, el costo por hospedaje es de Bs 748 la noche. Esta tarifa incluye, desayuno americano, y el uso de sus instalaciones. cuenta con cancha de fútbol profesional, y hasta jardín de niños.

Hotel Camino Real . Cuenta con una tarifa de Bs 790 por pareja y hasta dos menores. Está ubicado en una de las zonas residenciales más importantes de Santa Cruz, Equipetrol. Está alejado del bullicio urbano y a pocos minutos del centro .

Hotel Las Palmas . Es de cuatro estrellas tiene una tarifa de Bs 500 por noche, incluye dos mayores y dos menores, cuenta con parqueo, internet. Se encuentra situado en la Zona Sur de Santa Cruz , cuenta con 38 habitaciones y piscina.

Hotel Cortez. Es de cuatro estrellas tiene una tarifa vacacional de Bs 460 la noche para residentes nacionales, que incluye un desayuno buffet americano y el uso de todas las instalaciones, tiene piscina y todas las comodidades . Cuenta con certificado ISO 9001 a la calidad.

Hotel Los Cedros. Para Carnaval tiene una paquete de Bs 2.673, con ingreso el 9 de febrero hasta el 12. El paquete incluye desayuno y almuerzo buffet y el uso de las instalaciones. Está ubicado en la tranquila zona de La Guardia, en el kilómetro 23,5.

Hotel Urbarí . Este establecimiento cuenta con apartamentos cómodos, la tarifa diaria está entre los Bs 420 (simple) y 485 (matrimonial). El hospedaje incluye desayuno americano, restaurante-snack, y el uso ilimitado del Urbarí Racquet Club.

Biocentro Güembé. Está ubicado por el camino a Porongo, abrirá sus puertas, desde el sábado. También cuenta con un paquete habitacional de Bs 2.400 para dos personas, que incluye el uso de sus instalaciones y desayuno americano.

Más oferta

Amboró Eco-Resort . Está en Buena Vista, a 100 kilómetros de Santa Cruz, cuenta con paquetes por estas fechas que van desde los $us 450 hasta los $us 950 la tarifa incluye desayuno, almuerzo y cena.

Sol y Arena . Está ubicado en las Lomas de Arena zona El Palmar ubicado a 50 minutos del centro de la ciudad. El costo va desde los $us 90 la noche. Actualmente tiene todos sus espacios reservados.

Mataracú Temp Camp . El costo es de $us 450, incluye el hospedaje y la alimentación por los tres días de carnaval. Se ingresa el 9 de febrero. Está situado en pleno borde del Parque Nacional Amboró.

Hotel Buena Vista. Cuentan con todas habitaciones reservadas por estas fechas. El hotel cuenta con habitaciones dobles, suites y cabañas familiares, Tv cable, aire acondicionado, frigobar.

Hotel Río Selva . Tiene ofertas, de sábado a martes. Incluye alimentación, tres noches de hospedaje, además de concurso de karaoke, fiestas de disfraces, y una fiesta tropical para sus huéspedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario