miércoles, 2 de enero de 2013

Publican en Oruro impresos para apoyar el turismo

La responsable del Programa de Fomento a la Cultura de la Gobernación de Oruro, Verónica Llanque, presentó el lunes tres publicaciones para apoyar al sector turismo de esa región andina del país.

Se trata de los impresos Turismo de Base Comunitario, Gestión del Patrimonio Local y Museos Locales.

"Se pretende que el material sea utilizado por los técnicos municipales, por ejemplo, para realizar el llenado de las fichas de inventariación y catalogación del patrimonio cultural. El personal de los municipios fue capacitado para esas labores", explicó a los periodistas.

Agregó que esos impresos fueron elaborados con el personal técnico de la Asociación de Municipios de Oruro (Amdeor), la Universidad Técnica de Oruro y con propuestas recogidas en diferentes talleres de capacitación y sensibilización.

Los municipios accederán a información para estudiar la creación de museos locales, con apoyo de la Gobernación de Oruro, anotó Llanque.

Los museos locales no son como los tradicionales, pues su constitución necesariamente toma en cuenta a la participación de la comunidad; es una nueva propuesta que deberá ser aplicada por la administración municipal, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario